Los avances que se registran son sumamente satisfactorios: Cuén Ojeda.
Con el objetivo de presentar avances de los trabajos que el partido actualmente está realizando, así como en la estrategia de trabajo para la ruta que hemos definido como “Ruta al 2021”, lo que significa afinar lo que será nuestra participación en el proceso electoral del 2021, se reunieron el: Comité Ejecutivo estatal –CEE- los presidentes, secretarios generales, de Organización y de Evaluación y Seguimiento de los 18 Comités Directivos Municipales –CDM-; los delegados políticos de zona; regidores y coordinadores de distrito, reunión encabezada por el presidente estatal del partido Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Los principales temas que se abordaron fue la revisión de los avances en los 18 municipios sobre toma de protesta a los subcomités; conformación y validación de comités seccionales; Proceso de afiliación y re afiliación del PAS y las gestiones de los regidores en 2020.
En relación a la toma de protesta de los 628 subcomités que a nivel estatal definió tener el PAS, solo resta el municipio de Elota de realizar esta actividad, lo que significa que los otros 17 ya cumplieron con esta validación territorial.
En relación a los comités seccionales, se ha puesto como plazo a finales de marzo para su respectiva validación, y el avance registrado es que 1878 seccionales ya han sido captados por el sistema, lo cual representa un 50.92 %.
La última etapa de esta validación, es la definición de los jefes de manzana, para lo cual el plazo establecido el mes de julio del presente año.
Todo el trabajo anterior servirá de base para nombrar los representantes titulares y suplentes de las casillas electorales que se instalarán en el proceso electoral del 2021, lo cual nos permitirá iniciar con su capacitación. Así lo estableció Cuén Ojeda.
En otro apartado se revisó los avances del proceso de re afiliación de la militancia y afiliación de nuevos militantes, renglón en el cual se presentan avances muy importantes en cada uno de los municipios, lo que permite asegurar que al 31 de marzo alcanzaremos la meta de 100 mil afiliados estrictamente registrados ante el Instituto Nacional Electoral.
Otro aspecto que entró al balance es la gestoría realizada por los regidores del PAS en los municipios donde tenemos presencia, apreciando que un alto porcentaje de cumplimiento en la atención a la población.
Se estableció el compromiso que de cara al 2021 se considerara prioritario la difusión de las actividades que el Partido Sinaloense está desarrollando en cada uno de los 18 municipios, es por ello, que contemplará que cada CDM rinda su informe de actividades a un año de que tomaron protesta.