“Esto apenas comienza, Vamos a seguir luchando; esto no termina hoy”: Madueña Molina

El rector tras ser separado de su cargo, pide esperar que resuelve el Consejo Universitario; harán movilización este miércoles.

 

(Con información de Diario A Discusión; agradeciendo el apoyo a Jair Flores)

Culiacán, Sinaloa.- Al salir de la Sede de Justicia Penal donde un juez lo separó de su cargo como rector de la UAS, Jesús Madueña Molina advirtió que seguirán luchando para lo que este miércoles harán una gran movilización estatal.

En sus primeras reacciones a su salida del tribunal en Aguaruto, donde afirmó que ocurrió “lo que ya sabíamos que iba a pasar, una actitud muy marca del juez, una decisión que tenemos que impugnar porque no se toma en cuenta nunca lo que la defensa dice sino únicamente lo que dice la Fiscalía y adelante”.

Cuestionado sobre que sigue insistió en que van a seguir luchando, pues “esto no termina hoy, apenas empieza lo bueno”.

A la pregunta de si dejaría la rectoría, respondió tajante que “no, todavía no. Todavía faltan muchas cosas que van a pasar”.

Explicó que en todo caso se aplicaría el procedimiento que marca la Ley Orgánica pues hay una normatividad en la universidad que tiene para eventualidades de ausencia del rector.

“Tenemos una ley muy clara y se tiene que aplicar lo que dice; que a la falta del rector está el secretario general. Ya veremos qué dice el consejo Universitario”.

Madueña Molina sostuvo que sabían a lo que iban al tribunal ante el juez como era “a exponernos al atropello pero vamos a buscar la protección federal”.

Anunció que este miércoles se hará una movilización en todo el estado y en Culiacán partirán de tres puntos; de la Facultad de Medicina, de la Lomita y de la prepa central, para cerrar en un mitin en el Edifico Central.
“Esto apenas empieza y vamos a seguir luchando”, enfatizó y repitió que “nunca nos pondrán de rodillas”.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.