El Sistema DIF Sinaloa realizó entrega de Básculas y Estadímetros en la escuela primaria Gral. Ángel Flores, para contribuir al Programa de Registro de Salud Escolar (RESE) que implementa la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).
El propósito es medir las condiciones nutricionales de la población de los planteles de educación básica, para obtener parámetros que permitan disminuir los índices de obesidad y desnutrición infantil.
A pregunta expresa de reporteros la presidenta de DIF Sinaloa informó que en total se distribuirán 1 mil básculas, 1 mil 600 estadímetros y 1 mil cintas en escuelas de todo el estado.
Expresó: “muy contenta de seguir trabajando de la mano de la SEPyC y como DIF me da mucho gusto colaborar con estas básculas, porque lo que queremos son niñas y niños sanos”.
Rosy Fuentes también resaltó la importancia del programa RESE puesto que nuestro estado también existen indicadores de obesidad y desnutrición, lo que permite focalizar donde está la población infantil que presenta algún desequilibrio en su alimentación.
Por su parte, Uladimir Valdez Péreznúñez, subsecretario de Educación Básica dijo que es de suma importancia involucrar a los padres de familia, para lograr que el programa tenga un verdadero impacto. También agradeció a DIF Sinaloa por la aportación que realizan en beneficio de la población infantil.
El apoyo que se entregó servirá para que el equipo que opera el programa registre el peso, estatura y talla de los alumnos. Dicha información se registra en una plataforma electrónica a la que pueden acceder todos a través de la página web de la SEPyC.