En estado de descomposición fue localizado un cetáceo en las playas de Mazatlán frente a conocido hotel en la zona de Cerritos al norte del puerto. El cachalote mide unos 12 metros de longitud y ya tenía varios días de muerto. La ballena murió en alta mar y al flotar las corrientes marinas la arrastraron a la orilla de la playa en Mazatlán.
“Es un cachalote. Se encuentra en estado de descomposición. Nosotros notificamos a Profepa. Ya se notificó a Fernando. Estamos en espera y ojalá en esta ocasión sí se presenten por acá. Hemos tenido la ausencia de ellos en los diferente varamientos y sepulturas que hemos dado de animales marítimos”, dijo Jorge Olegario Contreras Núñez, encargado de la Administración y Operadora de Playas.
Es en la playa conocida como La Escopama, al norte de playa El Delfín, donde será el panteón de la ballena. Según datos de la Administradora y Operadora de Playas, este es el segundo cetáceo que encalla en las playas del puerto en lo que va del año. La primer especie marina medía algunos 12 metros de longitud. En el área de playas se extendió una delimitación para los curiosos quienes intentaran acercarse al animal muerto ya que estas especies liberan bacterias propias de su organismo.