El gobernador Quirino Ordaz Coppel visitó el terreno donde se construirá, en lo que era la planta de asfalto de Precasin
Este viernes se publicará la licitación para la construcción del nuevo Hospital General de Culiacán, cuya construcción iniciará a mediados de agosto, y que tendrá una inversión de mil 236 millones de pesos, recursos que ya están garantizados, informó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Así lo dio a conocer el mandatario estatal durante un recorrido que hizo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, por el terreno donde se construirá dicho hospital, ubicado en la salida a Imala, donde se encontraban las plantas de asfalto de Precasin, en la colonia La Lima.
Ordaz Coppel explicó que el viernes de la semana pasada recibió la notificación del Consejo de Administración del Seguro Popular, respecto a la aprobación del proyecto que presentó para la construcción del nuevo Hospital General de Culiacán, para lo cual el Gobierno del Estado aportará el terreno de 78 mil metros cuadrados.
“Me da enorme satisfacción poder comentar que el día de mañana (viernes) se publica la licitación para la construcción del nuevo Hospital General de Culiacán, es una noticia muy buena para todos los sinaloenses, pues se trata de una obra muy trascendente”, dijo.
Agregó que una vez otorgado el fallo, se espera que a mediados del mes de agosto se inicien los trabajos de construcción por parte de la empresa ganadora, para que concluyan en marzo del 2019.
La inversión total es de mil 236 millones 875 mil pesos, de los cuales, en obra civil, es decir, los 25 mil metros cuadrados de construcción se aplicarán 671 millones 375 mil pesos, mientras que en el equipamiento, 565 millones 500 mil pesos.
El nuevo Hospital General Culiacán contará con 120 camas de hospitalización, 46 consultorios de especialidades (traumatología y ortopedia, cirugía pediátrica, psiquiatría, psicología, gastroenterología, nutrición, medicina interna, oftalmología, cirugía general, neurología, epidemiología, otorrinolaringología, urología, dermatología, medicina familiar, cardiología, pediatría, medicina preventiva, odontología, neumología, alergología, hematología, angiología, reumatología, endocrinología), un consultorio general y 3 consultorios de urgencias.
Además contará con 9 quirófanos, 3 para cirugía general, uno para urgencias, 3 quirófanos para cirugía ambulatoria, un quirófano para neurocirugía y otras especialidades y 2 quirófanos para trasplantes.
También contará con rayos X, ultrasonografía, resonancia magnética, tomografía, fluoroscopía, laboratorios de análisis clínicos, banco de sangre, gabinete de electrodiagnóstico y anatomía patológica.
Como todo hospital, tendrá un área de terapia intensiva e intermedia, sala de hemodinamia, unidad de trasplantes, hemodiálisis, rehabilitación, farmacia, áreas de apoyo, de gobierno y residencia médica.
En el exterior tendrá un estacionamiento de mil cajones para vehículos, zona de ambulancias, áreas verdes, plaza, andadores y área de reserva.