EL RESUMEN POLICIACO. – Detienen a 3 transportistas por agarrarse a golpes en Zona Dorada, por el pasaje.

 

 

– Detienen a 3 transportistas por agarrarse a golpes en Zona Dorada, por el pasaje.

– Arrestan a 5 en un domicilio de Pradera Dorada, entre ellos un menor.

– Aseguran 90 kilos de droga en la México 15.

– Quería comprar con tarjeta ajena.

MENUDO espectáculo originaron tres chóferes en la Zona Dorada, según reporte de la SSPM.

Chóferes de auriga, pulmonía y taxi fueron detenidos por elementos de la Tránsito y Policía Municipal tras protagonizar un pleito a golpes en una calle de la zona dorada tras confrontarse  por el pasaje.

En un recorrido de seguridad por la zona, los agentes municipales se percatan del pleito y con apoyo de compañeros logran separar a los conductores para posteriormente trasladarlos a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública por la infracción de contra la tranquilidad y la seguridad de las personas consistente en Provocar altercados en la vía pública.

La detenidos son Francisco “N” de 51 años quién conducía la auriga, Carlos Alberto “N” de 47 años el safari ecotaxi, y Jesús Guadalupe “N” de 25 años chófer de la pulmonía.

La detención ocurrió en el cruce de las calles Bugambilias y Laguna de la zona dorada.

Los tres juntos con sus unidades del servicio de transporte público, fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en donde tras ser revisados por el médico quedaron detenidos provisionalmente por la infracción al bando de Policía y Buen Gobierno.

UNA DE CAL… Cinco varones, entre ellos un menor, fueron detenidos en plena flagrancia delictiva en el interior de un domicilio del fraccionamiento Pradera Dorada, momentos después del oportuno reporte de un ciudadano que se percató del supuesto robo en la casa-habitación.

Los detenidos por la policía municipal fueron identificados como Rohan N de 27 años, vecino de la colonia Centro, José Alberto N de 23 años, de Villa de las Flores, Édgar N de 25 años de edad, vecino de Pradera Dorada y Alberto N de 29 años de la colonia Villas del Sol. El quinto varón es un menor identificado como Pedro N.

Los datos indican que la mañana de este viernes, un vecino realizó el reporte oportuno a la SSPM y de inmediato se despachó una patrulla de efectivos de la Policía Municipal. Los elementos localizaron en el interior del domicilio a las cinco personas que presuntamente no alcanzaron a llevarse ningún artículo de valor.

El grupo de varones fueron remitidos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en espera que el afectado acuda a poner la denuncia correspondiente y darle seguimiento legal con la autoridad competente.

REPORTA LA SSPM de un fuerte golpe a la venta y distribución de estupefacientes, elementos de la Policía Militar en coordinación con  Policías Municipales de Mazatlán aseguraron 100 paquetes de droga con un peso aproximadamente de 90 kilos, escondida la carga en un vehículo.

 

Además de la droga y la camioneta, los policías detuvieron al conductor quién dijo llamarse José Daniel “N” de Culiacán, Sinaloa.

Ayer por la tarde, policías militares y municipales quienes establecieron un puesto de seguridad en la carretera federal México 15 Culiacán-Mazatlán, observaron el arribo al sitio de una camioneta marca Toyota modelo 2015 color blanca con placas de circulación del estado de Sinaloa.

Los agentes se acercan al conductor y se percatan que este presentaba un enrojecimiento y lagrimeo en los ojos, realizando al mismo tiempo movimientos rápidos en los ojos y se le apreciaba una actitud nerviosa.

Ante esto se le señala que no puede conducir la unidad por lo que se le pidió bajara de la unidad, a lo cual accede. Inmediatamente se le solicitó practicarle una inspección corporal,  no encontrándole objeto de delito.

Los policías señalan que lo trasladarían a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por una infracción acusado de conducir bajo los influjos del alcohol, sustancias tóxicas o drogas,  asimismo se le dijo que su unidad seria movilizada en grúa a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán dado su imposibilidad de conducir.

Al llegar a las instalaciones de la Policía Municipal, se percatan que este cuenta con orden de aprehensión federal vigente por lo que es remitido junto con la camioneta al ministerio público federal adscrito a la subdelegación de la PGR.

En las instalaciones federales,  se supo que la orden de aprehensión estaba cumplida por lo quedaría  sin efecto la detención.

Cuando el detenido subía a su vehículo, los agentes federales se dan cuenta que el perro militar detector de droga comenzó a alterarse en forma repentina por lo que con autorización del conductor, se inició la inspeccionar la unidad.

El can se  dirigió en repetidas ocasiones a la parte baja del asiento situado en la cabina de la unidad motriz.

Fue en ese momento que los policías observan que sobre el piso había dos tramos recién colocados,  por lo que proceden a revisar su interior y encuentran dos compartimientos adaptados,  en donde en el primero había 90 paquetes de polietileno transparentes,  conteniendo todos y cada uno de ellos, sustancia granulada y color cristalino con las características de la droga conocida como metanfetamina (cristal).

En tanto en el segundo compartimiento encontraron 10 paquetes de polietileno transparente  envueltos con cinta adhesiva conteniendo un polvo blanco, desconociendo que sustancia tóxica es. Ante esto, la autoridad federal decreta la detención en flagrancia y asegura la unidad y la droga.

EN OTRA INFORMACIÓN. El arresto de un varón que realizó la compra de tres pares de tenis y otros artículos con una tarjeta de crédito que no le pertenece se logró gracias al reporte oportuno a un efectivo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que vigilaba la zona comercial de la plaza del Mar.

El varón fue identificado como Jesús N de 29 años. Se le aseguraron tres pares de tenis, dos de la marca Vans y uno más de la marca Converse, además de 5 cajetillas de cigarros, tres desodorantes en aerosol y pastas dentales.

La información señala que cuando el efectivo municipal del grupo de motociclista recorría el estacionamiento de la plaza comercial entre la carretera Internacional y avenida Santa Rosa, una joven le solicitó auxilio para detenerlo, pues había comprado en la zapatería donde trabaja, y al hacer el pago con una tarjeta se negó a mostrar su identificación y salió del lugar llevándose los tickets.

Sin perderlo de vista el policía municipal lo siguió hasta la avenida Santa Rosa, pero se echó a correr cuando le marcó el alto, pero le dio alcance al hoy imputado en la calle Anaxágoras en la colonia Jacarandas, el cual traía dos bolsas de color amarillo y una blanca las cuales nunca soltó. Al realizarla una inspección se le hallaron los artículos que se mencionan y en la bolsa delantera derecha de su pantalón rojo  traía la tarjeta de crédito visa clásica.

 

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.