– Arrestan a tres por sospecha de circular billetes falsos.
– Muere trabajador al caer de poste.
– Detienen a presunto ladrón domiciliario.
– Localizan droga en la Lico Velarde y detienen a uno con droga en Infonavit El Conchi.
– Frustra robo en la Echeverría.
DESPUES de recibir varios reportes ciudadanos que señalaba a tres personas a bordo de una camioneta de color blanco, que realizaban el cambio de billetes de 500 pesos falsos o compras con los mismos en algunos comercios de la ciudad, la policía municipal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal logró ubicarlos y detenerlos este viernes por la tarde.
Las personas que están bajo sospecha de delito por hacer circular billetes apócrifos en el área turística están identificados como Hugo N de 28 años, Héctor N de 43 y Guadalupe N de 41 años. A estas personas se les aseguró más de 15 mil pesos en efectivo el cual no pudieron comprobar su procedencia o acreditar su propiedad. También se les aseguró una camioneta Jeep Patriot de color blanco.
Los reportes sobre este grupo de personas que supuestamente hacen circular los billetes falsos empezaron a llegar a C-4 y a la SSPM desde hace un par de días y finalmente este viernes por la tarde, ya con las características de las personas y el vehículo fueron ubicados por la calle Agustín Melgar de la colonia Benito Juárez.
Al ser notificados sobre los reportes alteraron el orden público, además de faltarle el respeto a la autoridad y por tal motivo fueron arrestados. Se informó que hay algunos afectados que se acercaron a las autoridades competentes y por ello están bajo investigación.
EN UNA PARCELA de la comunidad de El Huajote, municipio de Concordia, junto a la carretera al sur, falleció un trabajador de empresa de televisión por cable al caer de un poste de concreto en mal estado, desde una altura de diez metros
Personal de la Fiscalía del sur de Sinaloa de trasladaron hacia el lugar, tomaron evidencias y ordenaron que la funeraria de Villa Unión levantara el cuerpo para su traslado al Servicio Medico Forense.
DETIENEN A un presunto responsable del robo a una casa habitación y recuperaron una televisión producto del ilícito. El detenido se identificó como Víctor “N” de 28 años.
Agentes preventivos quienes realizaban un recorrido por la colonia Arboledas Invies, al circular por la calle Higuera, encuentran a una mujer quién dijo percatarse que momentos antes una persona se introdujo a la casa de su vecina y sacó de esta una televisión, señalando hacia la zona donde este huyó. Los policías municipales inician la búsqueda y momentos después localizan a la persona quién traía consigo la televisión de plasma marca Vizio.
Al cuestionarlo sobre el aparato, el mencionado no acreditó la propiedad de esta por lo que tras leerle sus derechos y explicarle el motivo de la detención, fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
QUINCE sobres de droga fueron aseguradas en la colonia Lico Velarde, por la calle Agustina Ramírez esquina con Federico Velarde, en una bolsa pegada a una banqueta dejada por un sujeto que se retiró al ver a los elementos municipales y militares.
FRUSTRAN ROBO a casa habitación en la calle Ruiz Almada de la colonia Luis Echeverría.
El reporte señala que vieron sobre el suelo dos televisiones de 32 pulgadas con pantalla plana de diferentes marcas. Al acercarse a verificarlas, arribó al sitio una persona quién se identificó como vecino del lugar, el cual dijo que momentos antes, un desconocido los sacó de un domicilio contiguo y al percatarse de la presencia policial, abandonó los artículos y huyó.
Los agentes preventivos subieron las pantallas y las trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en donde quedaron a disposición del juez en espera de la reclamación legal por parte de la persona afectada.
FUE EN EL Infonavit El Conchi, donde elementos municipales detuvieron a Luis Alberto “N”, de 37 años, con 25 dosis de droga.
Señalan que en un recorrido de seguridad por el Infonavit El Conchi, al circular por la avenida Las Torres esquina con Andador Copal, observaron a esta persona quién al percatarse de la presencia policial, aceleró el paso intentando alejarse de los uniformados.
Sin perderlo de vista los policías lo siguen y le dan alcance, solicitándole detenga su marcha. Tras acatar la orden, los policías proceden a efectuarle una inspección corporal con su autorización.
Entre su vestimenta, los agentes le encuentran 10 bolsas de polietileno con una porción de hierba verde con las características propias de la mariguana. También 12 bolsitas con una sustancia cristalina similar a la droga conocida como cristal y 3 más con un polvo blanco con las características propias de la cocaína, dando un total de 25 dosis.
Ante esto, el mencionado junto con la droga fue llevado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y posteriormente canalizado ante la instancia ministerial correspondiente.