– Protección Civil intensifica inspecciones preventivas de medidas de seguridad en hoteles.
– Colocan autos siniestrados para crear conciencia entre automovilistas.
– Arriban cadetes a reforzar operativo vacacional.
– 36 personas dan positivo en alcoholímetro.
A FIN DE GARANTIZAR la seguridad de bañistas y huéspedes de los distintos hoteles, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil intensificó las revisiones en centros de hospedaje de la localidad.
Las verificaciones iniciadas desde la hace unas semanas, se intensificaron en los recientes días ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa.
El coordinador municipal de Protección Civil Óscar Roberto Osuna Tirado dijo que continuando con las inspecciones preventivas, hoy se revisó 8 hoteles de la localidad en donde se supervisó las medidas de seguridad en el área de alberca y chapoteaderos.
Se constató que todos los centros de hospedaje con alberca, cuenten con personal salvavidas certificado, botiquín de primeros auxilios, dispositivos de flotación, señalética de profundidad y reglamento de uso.
Debido a los buenos resultados y a fin de prevenir accidentes, en los siguientes días se continuará con las inspecciones para fortalecer los resultados positivos y de esta manera garantizar la seguridad de nuestros visitantes.
EN OTRA ACCION, con la finalidad de hacer conciencia entre la ciudadanía para que en estas vacaciones maneje con precaución, sin exceder la velocidad y sin ingerir bebidas alcohólicas para así evitar accidentes, fueron colocados varios autos siniestrados en varios puntos de la ciudad de Mazatlán.
Los vehículos chocados, fueron colocados estratégicamente en algunas calles, avenidas y carreteras de la ciudad, para que los automovilistas tomen conciencia de lo que les podría ocurrir si manejan cansados, a exceso de velocidad o bajo el influjo del alcohol o diversas drogas.
Cruceros como el de Libramiento Óscar Pérez Escobosa y Carretera Internacional al norte, Camarón Sábalo Cerritos y Paseo del Atlántico en la Marina y el último en la carretera Habal-Cerritos son sólo algunos de los puntos donde además de los vehículos fueron colocadas mantas con mensajes preventivos.
Además, oficiales y unidades de Policía y Tránsito recorren las principales vialidades, con el propósito principal de que los vacacionistas lleguen con bien a su destino y regresen a casa sin contratiempos.
Las unidades se mantendrán en estos sitios durante el periodo vacacional de Semana Santa y días siguientes. Y recuerde si toma no maneje.
CON 37 CADETES del Instituto de Ciencias Penales, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refuerza su operativo vacacional en toda la zona turística por el bienestar de los miles de visitantes y locales que asistirán a las zonas distintas zonas de playa.
Esta mañana recibieron, los jóvenes cadetes recibieron las instrucciones necesarias para lograr el objetivo, que es inhibir la delincuencia y aplicar el bando de policía y buen gobierno, después fueron integrados a la acción policial desde Olas Altas hasta playa Cerritos.
Con la puesta en marcha del operativo de Semana Santa, los efectivos de la SSPM junto con este grupo y el resto de las corporaciones de auxilio estarán atentos y listos para auxiliar a los ciudadanos que lo requieran.
Es de vital importancia llamar al 986 81 26 o el 911 para reportar a personas que alteren el orden público o cometen cualquier otra violación al bando de policía y buen gobierno, como consumir droga en lugares públicos.
Se exhorta tanto a locales y visitantes a ponerse en contacto con el personal operativo que patrulla la zona turística en caso de alguna emergencia y se recomienda extremar precauciones con menores y adultos mayores. En carretera respetar los límites de velocidad y por las noches evitar manejar en estado de ebriedad.
Luego de la implementación del Operativo Preventivo Alcoholímetro en esta ciudad durante el pasado fin de semana, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán (SSPM) aplicó 176 pruebas de alcoholemia, esto con el objetivo de detectar el nivel de alcohol en el aire exhalado por los conductores.
En la acción en que participaron los uniformados y el personal especializado, en los operativos efectuado durante las noches del pasado jueves, viernes y sábado, 2 conductores fueron detenidos por presentar niveles superiores a los permitidos.
Lo anterior, luego de la activación de puestos de control en dos Operativos Alcoholímetro, en puntos estratégicos en la ciudad.
Del jueves 22 al sábado 24 de Marzo, 36 personas resultaron positivas al practicarles las pruebas de alcoholemia de las cuales 36 son varones y dos mujeres.
Además 82 personas fueron detectadas con aliento alcohólico y 2 vehículos fueron remitidos a la pensión.
Un total de 34 unidades motrices fueron entregadas a familiares de las personas detectadas positivas en las pruebas, de las cuales 5 corresponden a vehículos con placas de otros estados.
En el programa alcoholímetro Preventivo, se exhorta a las personas a realizarse de manera gratuita la prueba de alcoholemia. Aunado a ello, se les explica los diferentes grados de intoxicación etílica junto con las posibles sanciones a las que serían acreedores, en caso de ser detectados conduciendo en un vehículo bajo dichas condiciones.
Lo anterior, con la finalidad de sensibilizar y concientizar a los ciudadanos que acuden a centros de entretenimiento, sobre el riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol.
A pesar de la presencia del punto de revisión, hay personas que evitan el filtro del alcoholímetro conducen embriagados, desvelados y cansados, lo cual provoca accidentes viales, algunos con sólo pérdidas materiales y otros con víctimas fatales.