El raquetbol individual masculino tendrá una final mexicana, tras la victoria en las semifinales disputadas este martes de Rodrigo Montoya y Álvaro Beltrán
Lima, Perú.- El raquetbol individual masculino tendrá una final mexicana, tras la victoria en las semifinales disputadas este martes de Rodrigo Montoya y Álvaro Beltrán sobre sus rivales de Bolivia y Colombia, respectivamente.
El último en hacerse de su pase a la final fue el experimentado Álvaro Beltrán, de 40 años y número tres del ‘tour’ profesional, al vencer por parciales de 15-7 y 15-5 al colombiano Mario Mercado, de 23 años y número 27 en el ránking.
Antes de Beltrán, quien se llevó la medalla de plata en Toronto en esta categoría, lo hizo su compañero Rodrigo Montoya, actual campeón mundial de raquetbol y que participa por primera vez en una justa panamericana.
Montoya dejó atrás a Conrrado Moscoso, al vencerlo por 15-14 y 15-10, con buenos servicios que complicaron al boliviano. Aunque se queda con el bronce en individuales, Moscoso aún puede luchar por una presea de oro en la categoría de dobles, a la que clasificó este martes a semifinales.
Los encuentros de raquetbol por los Panamericanos 2019 se disputan desde el 2 de agosto en la Villa Deportiva Regional del Callao, donde se ubica el principal puerto del país.