EJÉRCITO DE SALVACIÓN REQUIERE APOYO PARA SEGUIR BRINDANDO ALIMENTACIÓN A LOS MÁS NECESITADOS.

  • En este tiempo de pandemia entregan 300 alimentos calientes de manera diaria, afuera de sus instalaciones.

“En equipo hacemos más”, es el slogan de la organización humanitaria de presencia mundial, El Ejército de Salvación; que en Mazatlán se encuentra ubicada desde hace décadas, en la avenida Gutiérrez Nájera No. 514, entre Juan Carrasco y Betancourt.

Hasta, en estos tiempos de pandemia por Covid-19; llegan cerca de 300 personas al mediodía a recibir gratuitamente alimento caliente, bebidas y postre; gracias al esfuerzo de un equipo de voluntarios que aportan su tiempo para apoyar a las personas necesitadas.

El director administrativo, capitán Raúl Romero comenta que esta labor encomiable la llevan a cabo de lunes a sábado en el medio, a las afueras de las instalaciones otorgando el alimento sin distingos de condición social, genero, edad o religión.

“Nosotros en cuanto se tuvo conocimiento de la pandemia inmediatamente implementamos está estrategia, hace ya seis semanas; sin embargo cuando pensábamos que esto terminaría el pasado 30 de abril sabemos que continuará, mínimamente, hasta el 30 de mayo; por ello ahora requerimos el apoyo de empresas y personas de buen corazón para seguir con esta encomienda.”

En el periodo del 23 de marzo al 3 de mayo, el Ejército de Salvación, a través del comedor comunitario del Centro Comunitario de Asistencia Social ha repartido 5 mil 85 comidas acompañadas de bebida y postre; cien bolsas de despensa y entregado 500 cubrebocas y equipo higiénico, donde los voluntarios han dedicado 2 mil 100 horas de trabajo.

El número de personas que asisten por alimento ha ido creciendo hasta alcanzar las trescientas

Esto nos ha rebasado, reconoce Raúl Romero; máxime cuando se les ha venido encima el pago de los servicios de energía eléctrica, agua y gas; de ahí la solicitud a la ciudadanía y empresarios de aportar algún donativo económico o en especie para salir adelante.

Generalmente el Centro de Asistencia Comunitaria se sostiene con los apoyos ciudadanos que reciben los niños cantores al salir en los meses de diciembre a entonar sus canciones en espacios públicos; pero en esta ocasión el fenómeno de la pandemia los ha impactado.

Las personas que gusten hacer un donativo pueden comunicarse al teléfono de oficina 982 3453; visitar sus redes sociales como Facebook donde los localiza cómo Cuerpo Mazatlán EDS o bien, acudiendo a las instalaciones de Avenida Gutiérrez Nájera 514 casi esquina con Juan Carrasco.

“Ocupamos de ustedes porque en equipo hacemos más”, enfatizó.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.