Rubros como la educación, atención ciudadana y servicios públicos se están fortaleciendo en las diversas comunidades del municipio de San Ignacio, Sinaloa; por instrucciones precisas del alcalde Iván Ernesto Báez Martínez.
Todo el personal de las diversas áreas de la administración del presidente municipal han intensificado sus acciones de trabajo.
En el aspecto educativo el personal de Logística no solamente ha estado apoyando en la dignificación de planteles educativos con el apoyo de autoridades y padres de familia; sino que, incluso, el Ayuntamiento apoyó con la unidad motriz que permitió se trajesen los libros de texto gratuitos desde la ciudad de Mazatlán para ser entregados en diversos planteles de manera conjunta con maestros y elementos de Seguridad Pública.
En este caso se benefician 2 mil alumnos de primaria, secundaria y telesecundaria del municipio de San Ignacio.
Otras acciones que se están desarrollando incluyen la participación de personal de Obras Públicas, Servicios Públicos, Parquees y Jardines y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Ignacio.
Se han estado realizando pintado de oficinas y poda de arboles en la sindicatura de Piaxtla de Abajo; limpieza de los costados en la carretera que conduce al balneario en Barras de Piaxtla, esto último con la finalidad de beneficiar a los habitantes de la comunidad costera, quienes en buena medida, viven de la actividad turística, pero sobre todo de las y los visitantes que disfrutan de esas hermosas playas.
En la comunidad de La Labor, personal de Jumapasi en coordinación con el departamento de Maquinaria Pesada dan mantenimiento a la red principal de drenaje restableciendo el funcionamiento de dicho sistema; personal de la personal de la misma JUMAPASI realiza trabajos de instalación de transformador nuevo en la comunidad de Palmarito de los Ramírez, ya que el anterior recibió la descarga de un rayo.
Con esto, se resolvió y logró el restablecimiento del vital líquido, respondiendo asía la ciudadanía de manera oportuna.
Se está trabajando en el poblado de El Lodazal realizando limpieza de tierra acumulada sobre la carretera para evitar accidentes.
En fin, son varias las acciones que se están llevando a cabo para seguir haciendo del municipio de San Ignacio un lugar agradable y digno para sus ciudadanos y los visitantes en general.