- Hay que mejorar condiciones laborales y salariales para elementos policiacos, comenta diputado Carlos Escobar Sánchez.
ARBA Redacción.
Se espera que para la segunda quincena del mes de diciembre se esté analizando y revisando, de parte de los diputados locales, el Presupuesto 2025 para Sinaloa.
El diputado porteño, Carlos Escobar Sánchez, comentó que se confía en que sea suprior a los 60 mil millones de pesos, empero están a la espera de los paquetes para poder analizar.
En el ámbito del presupuesto federal indica que contempla recursos significativos para el campo y obras públicas pero sobretodo para los programas sociales que han sido bastante beneficiosos para la población del país.
En el tema de seguridad, Escobar Sánchez indicó se ha estado avanzando.
“Hemos tenido las mesas de dialogo con los sectores, la intercamaral como ellos han solicitado, y con el propio Secretario de Seguridad Pública”.
Seguramente seguiremos avanzando, conocemos la problemática y el conflicto que existe pero las dependencias correspondientes están atacando el problema, enfatizó.
Empero, considera se de invertir en el mejoramiento de sueldos, capacitación, equipamiento y, sobretodo, en seguir atacando las causas.
En el ámbito local, Carlos Escobar informó que los diputados de esta región se reunirán con la alcaldesa Estrella Palacios para escuchar las necesidades y prioridades y buscar la manera de empujar que esas necesidades se cubran y estén etiquetadas en el presupuesto del 2025.
Existen temas como el drenaje, en el que se debe de seguir trabajando en Mazatlán, pues es una problemática que data de casi 30 años y para ello se requiere también gestionar apoyos con otros niveles de gobierno como la Federación.
Otras problemáticas a atender son pavimentación y el alumbrado público en los que nuestra presidenta municipal seguirá trabajando y nosotros desde el Congreso vamos a empujar para que los recursos sigan llegando.