- Sus correligionarios de partido lo dejan solo, solo solito…apestadito.
- Vienen diputados de Morena a explicar a los mazatlecos que es lo que sigue.
- La quiniela resalta que se va entre el 2 y 15 de noviembre. Después de los informes.
Triste imagen la de Estrada Ferreiro.
Hay tensión en palacio… gestos sombríos, rostros angustiados… hasta aquellas personas pedantes que caminaban con el cuello torcido hacia arriba, mirando de costado y con sonrisa cancínica, andan procurando en la farmacia de 21 de Marzo y 5 de Mayo botellas de Pepto Bismol.
Son miembros de la corte de aduladores, algunos arribistas que nunca han sido de Morena, carilindas buchonas y lacras oportunistas.
Quien se creía el rey de todo el mundo a partir de hoy habrá que preguntarle a donde está el orgullo y a donde está el coraje…
Habrá que mostrarle el espejo de Estrada Ferreiro, quien lleva dos días pidiendo caridad.
En el caso de Mazatlán; el Gobernador reclamó se resuelvan las cosas. Ayer martes se recogió la instrucción entrelineada.
Primero fue Feliciano Castro Meléndrez, máximo pastor del Congreso quien anunció que esta semana la ASE interpondrá ante la Fiscalía la denuncia en contra del Gobierno de Mazatlán por presunto daño patrimonial al municipio por 60 millones de pesos.
Lo segundo fue el rechazo mayoritario para aprobar la cuenta pública de Mazatlán correspondiente al 2020.
Una votación curiosa en este punto. De todos los diputados de Morena, solamente la diputada María Victoria Sánchez – madre de la diputada con licencia y gerente de Morena en Sinaloa, Merary Villegas- honró la alianza que tiene con Benítez Torres desde hace años, votando en contra. Hubo tres morenistas que decidieron no votar; pero de los 23 diputados morenistas, 18, si 18 decidieron no solaparlo, no jugársela.
El resto de los partidos, ¡hasta el del PT!, decidió votar a favor del rechazo a la cuenta pública 2022.
No hay granja ni indiciado que pueda defender eso.
HOY los diputados de Morena estarán en Mazatlán para explicar a los mazatlecos que es lo que sigue en este embrollo.
Un embrollo de dos vías, por ser dos casos diferentes: la cuenta pública y el caso de las lámparas de AL.
Ni siquiera el Chapulín Colorado podrá venir a defenderlos.
Lo curioso de todo esto es que Feliciano Castro Meléndrez haya dicho que: el hecho de presentarse una denuncia contra el presidente municipal no implica que se le abra juicio político, ya que la ruta de este proceso no se inicia por parte del Congreso del Estado, sino que supone una solicitud que debe de atender las causales que establece la Constitución Política. En cuanto a la declaratoria de procedencia, aclaró que corresponderá a la Fiscalía de Justicia determinar esta situación, es decir, si presenta la solicitud al Poder Legislativo a fin quitarle el fuero, en este caso a un presidente municipal.
¿De qué se trata entonces diputado Castro Meléndrez?. Esperemos que este día lo pueda aclarar.
En cuanto a las cuentas públicas, en maratónica sesión, ayer el Congreso rechazo 11 de las 18, entre ellas las de varios municipios gobernados por morenistas.
LA DEL ESTRIBO.- Cómo está debidamente enterado el ex alcalde Culiacán, Jesus Estrada Ferreiro y seis de sus ex funcionarios han sido vinculados a proceso por parte de un juez, tras 19 horas de audiencia, por desempeño irregular de la función pública al entregar un contrato sin licitación por 117 millones de pesos para el arrendamiento de 40 carros recolectores de basura a una empresa que a su vez subarrendó a otra y esta a otra.
La fiscal, Sara Bruna, dijo que están satisfechos; en tanto que Estrada Ferreiro revienta contra el gobernador por no haberlo ayudado, y de nueva cuenta pidió que cese la persecución en su contra, rogándole no sea injusto. Sin embargo el gobernador declaro que no lo podía ayudar por ser un asunto que está en manos del Poder Judicial y a Fiscalía.
“No somos tontos, no nos chupamos el dedo, somos personas inteligentes, no nos creemos señor gobernador con sus comentarios que aquí no manda. Usted es el único que manda para desgracia en Sinaloa”, aseveró, tras agregar que vive una situación de terror y hostigamiento.
Lo cierto es que Estrada Ferreiro fue otro que se creía el rey de todo el mundo.
Fue muy triste verlo salir en la madrugada jalando un carrito con un cartón de archivo, al igual que uno de sus asistentes, cargando unos folders de 20 mil fojas.
Habrá que ver si el personaje a quien le permitirán de su primer informe de gobierno y cumpla su primer año de gobierno para no convocar a nuevas elecciones, empieza a implorar cariño aunque sea por piedad. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com