- Yo no será trofeo de Morena!, declaraba Yunes antes de su traición.
- Una vez aprobada liberaron al padre del senador Daniel Barreda, secuestrado por el gobierno de Campeche.
- Luisa María Alcalde denuncia nepotismo en PJ y ¡No se mordió la lengua!!!!!
Alfredo Ramírez.
Cerca de la medianoche se cumplió lo ofrecido por Mario Delgado Carrillo, desde hace dos o tres semanas, cuando dijo: “Le regalaremos al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la reforma al Poder Judicial antes de que finalice su encargo”.
Con 86 votos a favor y 41 en contra se aprobó en lo general la reforma anhelada por el espíritu vengativo de un personaje que se resiste a irse.
Los 86 votos provinieron de Morena y sus rémoras: el PT y el Verde; dos maiceados ex perredistas y un extorsionado que tuvo que doblar sus manos: el multimillonario político veracruzano: Miguel Ángel Yunes Linares.
Hubo un senador ausente: Daniel Barreda, senador de MC por el estado de Campeche; cuyo padre fue detenido e incomunicado desde las cuatro de la mañana del día de ayer por elementos de la Guardia Nacional y la obvia intervención de la salinista Laida Sansores; acción que obligo al senador a estar con su padre en una salita del edificio de juicios orales; debido a la edad de su padre.
Casualmente, en cuanto se logró la votación, soltaron a este anciano de 76 años de edad, jubilado y que no tiene nada que ver con política.
En ese operativo, cabe precisar, que también detuvieron al coordinador de MC en el Congreso local, cuando iba a dejar a sus hijos a la escuela.
Una operación con todo el tufo mafioso.
Lo más curioso de esto es el arte de tragar sapos que demostraron tanto Miguel Ángel Yunes como los de Morena.
Recordemos como desde el 2017 el presidente AMLO atacaba en su propia tierra al entonces gobernador veracruzano; lo acusó una y otra vez de ladrón, corrupto y delincuente electoral; y en correspondencia Yunes padre no lo bajaba de “loco”; son decenas los videos en redes sociales y en Youtube que lo demuestran.
El cacique Yunes padre, quien hizo fortuna gracias a los cargos públicos que obtuvo por el PAN, heredaba cargos a su hijo y hermano.
Su hijo, el senador oficial Miguel Ángel Yunes Márquez tenía denuncias lo mismo de pederasta que de falsear información.
Las demandas pendían y seguir pendiendo- cual espada de Damocles- sobre ellos.
Yunes Márquez es el senador titular y su padre el suplente. El hijo pidió licencia el día de ayer argumentando problemas de salud en la espalda; y, correspondió a su padre el tomar protesta bajo los gritos de traidor y el recibimiento de pie de los senadores de Morena de aquellos que lo atacaron hasta el hartazgo.
El “vividor del sistema”, como lo calificaba López Obrador recibió la bendición y sus pecados quedaron lavados.
Cual recién nacido recibiendo el agua bautismal recibió el perdón de sus pecados.
¿Dónde quedaron sus alardes de “ayudaremos a acabar con la 4T?.
Miguel Padre, primero al borde de la histeria y luego del llanto, acusó ser víctima de un linchamiento. De no haber negociado nada, de actuar a conciencia y de no haberse doblado. Nooooo, no se dobló, lo doblaron y lo empinaron.
Qué curioso!, el hijo y senador titular, Yunes Márquez, el que argumento que tenía serios problemas de la columna apareció sonriente abrazando a su padre.
Quien aseguraba que nunca se convertiría en un trofeo de Morena se entregó cual novel dama enamorada. ¿A qué precio y a cambio de qué?. Se sabrá pronto.
Más allá de que con esta reforma se da el segundo paso a una dictadura bananera; lo lamentable es la clase de cacharpas satrapaícos sigue recibiendo Morena.
¿Qué pensarán de esto, los verdaderos Morenistas, los de a pie, los que han hecho la talacha desde hace años?, ¿Estarán contentos de que les sigan abriendo las puertas a personajes siniestros a los que tanto criticaron y han combatido?.
PERO sí holaaaa!. Integrante de una de las familias aristocráticas de la 4T y con una gran cantidad de familiares en el Gobierno, Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación, salió a criticar el “nepotismo” en el Poder Judicial. No se mordió la lengua!.
LA DEL ESTRIBO.- Este miércoles, mientras Sinaloa se sumerge en una violencia quirúrgica que apenas inicia; miembros de una gavilla próxima a irse en 19 días, continúan con su andanada en contra de la Máxima Casa de Estudios. Hay que seguirlos muy de cerca; sobretodo a aquellos renegados de sus partidos de origen, los que les dieron cargos y riqueza, dieron el salto servil al nuevo partido en el poder. HLP…DM contacto@porlalibreportal.com