DESDE EL BURLADERO. Tiempo de canallas: dirigentes del PRI, PAN y PRD muestran en cobre.

  • A ellos no les importa campaña presidencial.
  • Se aseguran ellos mismos su acceso al Senado por las pluris.

 

Alfredo Ramírez.

Que nadie se llame sorprendido.

Ya se veía venir.

Los dirigentes nacionales de los partidos que conforman la coalición Fuerza y Corazón por México demostraron lo que todos sabemos: son cabecillas de sus respectivas chusmamafías cuyo único fin es perpetuarse en la teta presupuestal.

Alejandro Moreno Cárdenas, Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva aseguraron su acceso al Senado, ¡claro, por la via plurinominal, porque en territorio no ganan ni su casilla!.

Pero no solamente aseguraron su acceso y permanencia sino también el de sus camarillas. En las posiciones pluris no abrieron espacios a representantes de la sociedad civil.

Ellos dejan en claro que no les importa la elección presidencial, como para lograr un cambio real en la Presidencia, sino en utilizar a una candidata, a aliados y confluentes solamente para lograr los sufragios suficientes que les permita conservar el registro de sus partidos y los votos que les permitan llegar por esa vía tan nefasta como es la via plurinominal.

EN EL caso del PRI, abundan ex gobernadores, ex legisladores y dirigentes de organizaciones inoperantes en las listas.

Tanto el dirigente nacional como su secretaria general, Carolina Viggiano; Manlio Fabio Beltrones, Ana Lidia Herrera, Cristina Ruíz y hasta el ¡!!dirigente de lo que queda de la CTM!! Carlos Aceves del Olmo están en la lista plurinominal al Senado.

EN el PAN ya se sabe. El capo Marko Cortes y el ex candidato presidencial Ricardo Anaya amacizaron ya permanencia, poder y dinero.

Empero, también en el caso de los pluris a las diputaciones federales el PAN enlistó a personajes impresentables como el ex gobernador de Tamaulipas,  García Cabeza de Vaca y personajes que van a brincar del Senado a la Cámara de Diputados como Julen Rementería.

Quizá uno de los pocos personajes que vale la pena es la senadora Kenia López Rabadán.

POR EL PRD, ni hablar.

A ellos les urge conservar el registro, y a sus dirigentes la chamba.

El presidente del PRD Jesús Zambrano se suma a los dirigentes de los partidos del Frente Amplio por México y garantiza su lugar en el Senado. Pase lo que pase en la elección del 2 de junio, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, también aseguró su lugar en el Senado de la República. El dirigente nacional perredista encabeza la lista de candidatos a la Cámara Alta por la vía plurinominal.

El integrante de la corriente Nueva Izquierda repite la estrategia de los otros dos presidentes partidistas que conforman el Frente Amplio por México, ya que tanto el panista Marko Cortés, como el dirigente del PRI, Alejandro, Alito, Moreno, ocupan los primeros lugares de sus respectivas listas.

El número dos de la lista plurinominal para el Senado por el PRD lo ocupa Adriana Díaz Contreras, quien acompaña a Zambrano en la dirigencia de su partido como secretaria general. En el actual proceso electoral, Díaz Contreras criticó el método por el que Xóchitl Gálvez terminó siendo elegida como aspirante presidencial del Frente Amplio Por México, al no darse a conocer las encuestas finales. La perredista calificó la decisión como cupular y antidemocrática; sin embargo se sumó a su partido cuando éste decidió apoyar esa candidatura.

El tercer lugar de la lista de plurinominales del PRD lo ocupa Julio César Yáñez, diputado local y presidente del Consejo Estatal del Partido Social Demócrata en Morelos. Con ello, el PRD buscaría tejer alianzas con organizaciones locales para intentar conservar su registro nacional después de las elecciones.

LA DEL ESTRIBO.- En Morena siguen las tensiones. No se han definido o divulgado las listas definitivas a las candidaturas. Hay cien mil aspirantes registrados qué están contendiendo por 20 mil candidaturas. Todo mundo está metiendo mano especialmente los gobernadores. Ante esta situación y a causa del desgaste por pugnas políticas y eventuales inconformidades, la unidad de los partidos se mantendrá en la medida que también lo hagan la disciplina, la lealtad y la convicción de pertenencia. Ricardo Monreal ya lo dijo: en este proceso se demostrará la lealtad al movimiento y no las ansias personales. ¡¡brujo!!. HLP…DM contacto@porlalibreportal.com

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.