DESDE EL BURLADERO: SOMETAN REGRESO A CLASES A CONSULTA.

  • Historia que desmiente a director del IMSS. No hay ni Captopril para controlar la presión.
  • En el Congreso local habrá priismo agachón porque no saben ser oposición.

Alfredo Ramírez.

Mientras el Presidente AMLO y, en Sinaloa, el necio y bocabajeado gobernador Quirino Ordaz persisten en la necedad criminal del regreso a clases presenciales; a nivel nacional ha empezado un movimiento en redes sociales de rechazo abierto a menos que antes vacunen a los menores de edad, y otro que exige al amante de las consultas-patito que someta, precisamente, a Consulta el regreso a clases presenciales con el Sí o el No.

Pero el autoritarismo se impondrá a nivel nacional y en Sinaloa el empinamiento ante el fantasma de Santiago Nieto orillará al Ejecutivo a sumarse a la necedad.

En Mazatlán, estuvo Quirino Ordaz y afirmó que hay consenso y que con aquellos que disienten se va a platicar; pero luego para no verse como necio-autoritario se saca la barra diciendo que a nadie se va a obligar.

Reconoce que habrá resistencias pero añade, el señor: “Yo creo que hay muchos padres que quieren que sus hijos regresen a clases porque va a haber los protocolos”.

Sobre las escuelas vandalizadas, dijo que así han estado durante mucho tiempo. ¡¡Qué consuelo!!.

ESTA SEMANA estuvo en Sinaloa, don Zoe Robledo, gerente presidencial del IMSS.

Aquí le detallamos como el burócrata de la salud se atrevió a afirmar que el IMSS no estaba rebasado por la pandemia y que, “además”, había cobertura de medicamentos de más del 96 por ciento.

Hubo miles de reacciones que lo desmentían.

Quizá el satrapaíco burócrata de la salud hablaba de un IMSS idílico que le han vendido sus lameovoides o asesores; porque en Mazatlán conocimos de primera mano un caso real y verídico.

Doña Cristina fue llevada, a las once de la noche del pasado martes 3 del presente, al área de Urgencias del IMSS, en el llamado “Seguro Nuevo”, el mismo que tiene más de 40 años de haber sido construido.

Al llegar por la rampa del costado que da a la UAS, se topan con unas puertas de cristal. Una que da a la zona de Covid y otra a la de urgencias. Un área de urgencias que fue recortada a una cuarta parte de la que operaba.

Una persona enfermera sale y la pasa al módulo de evaluación médica, ubicada por la parte de afuera. Le toma la presión. 212/120. No la internan ni le ponen suero. La sientan durante media hora. Ante la gravedad la persona le informa que le pondrán un Captopril.

Pero, ¿Qué creé?. No tenían captopril. Medicamento esencial para los hipertensos.

La mandan a su casa y le piden que se la pase acostada. Tardó cuatro días en reponerse y eso gracias a que la llevaron a un médico internista privado.

Una sola perla en la realidad que no reconocen los burócratas que gerentizan la salud del país.

LA DEL ESTRIBO.- Curiosa declaración del imberbe consentido del Ejecutivo estatal, nos referimos al diputado de regalo. Al que se sacó la lotería con la derrota de Mario Zamora. Al miembro de la casta quirinista. Nos referimos a Ricardo Madrid Pérez. Dijo que no serán oposición de pleito, sino de acuerdos y consensos. Y expetó la trillada frase del “todo por el bien de Sinaloa”. La historia es clara: acostumbrado el PRI a partir el queso nunca ha sabido ser de oposición. ¡No vaya a ser, señores, que les llegue la guillotina nietista. ¡A agachar la cabeza y proteger al jefe!. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.