DESDE EL BURLADERO: SE TARDARON EN DENUNCIAR A DIRECTOR DE CULTURA, JOSE ANGEL TOSTADO QUEVEDO.

  • Funcionario consentido del régimen, el feltonista es ejemplo viviente de opacidad.
  • Entre otras linduras, debió de haber presentado desde hace dos meses los estados financieros definitivos del pasado Carnaval.
  • Acaso por andar entretenido por ser candidato se le ha olvidado su obligación o lo solapa alguien?.
  • Piden a la ASE informe sobre avances en denuncias por adjudicación directa de 40.8 MDP por las lamparas.

Alfredo Ramírez.

El excelentísimo ciudadano, ex funcionario panista y actual director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, en el gobierno de Morena; don José Ángel Tostado Quevedo enfrentará una denuncia presentada por los regidores del Cabildo porteño, en su contra.

La denuncia es por presuntos hechos que pueden consistir en faltas y se solicita una investigación profunda al respecto en relación a sus responsabilidades administrativas como servidor púbico en el estado de Sinaloa, tal y como lo marcan los reglamentos y las Leyes al respecto.

Imbuido en su pasión farandulera; el ex director del DIF en la administración de Carlos Feltón González, se ha convertido en el funcionario consentido del régimen actual y quizá por ello actúa con tal desdén y sin rendir cuentas, con una total falta de transparencia.

Y para ejemplo, basta un ejemplo muy sencillo; que ya se lo habíamos comentado en este espacio: El Carnaval concluyó el pasado 1º de Marzo del año en curso.

De acuerdo a la fracción decimosexta del artículo 23 del Reglamento Interno del Instituto –(Ese reglamento que juró cumplir y hacer cumplir)- le obliga a que, en un plazo de 30 días hábiles, una vez concluido Carnaval, presente al Consejo de Administración los estados financieros preliminares del mismo y, 30 días hábiles después los Estados Financieros Definitivos.

Ya vamos sobre los 135 días naturales y es hora que Su Majestad no se ha dignado a presentarlos al Consejo.

No ha cumplido, de acuerdo a la denuncia con su obligación adicional contemplada en la fracción XV del citado artículo 23, de entregar al Consejo los estados financieros bimestrales.

¿Quién lo protege o a que se atiene al actuar con tal opacidad?, ¿Qué se pretende ocultar o maquillar?, ¿En beneficio de que o de quién?.

Acaso, el hoy morenista está tan distraído en compaginar su pasión por los paseos, actuar como damo de compañía, y ahora pretender darse baños de pueblo con el sueño guajiro de alcanzar alguna candidatura; como para olvidar sus obligaciones?.

Esto y más, es lo que debe de investigar el Órgano Interno de Control, que dirige Rafael Padilla Díaz y rendir a su vez el informe correspondiente. Tienen mucho trabajo quehacer. }

MIENTRAS tanto, la Auditoria Superior del Estado, una vez que este asunto se ha hecho público en los medios de comunicación, tiene la obligación de investigarlo de oficio.

Esto independientemente de que algún ciudadano, organización civil o regidor acuda a interponer la denuncia ante la propia ASE y el Congreso; dependiendo de lo que reporte el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Mazatlán.

Es necesaria la transparencia porque esta paramunicipal tiene asignado un presupuesto superior a los 92 millones de pesos.

Hay que dar seguimiento. Por lo pronto se continuará con el tema el día de mañana en En La Palestra 98.7 FM.

LA DEL ESTRIBO.- Los regidores han solicitado también, mediante oficio recibido en el Congreso del Estado, el día de ayer; a la titular de la ASE, Emma Guadalupe Félix Rivera, un informe sobre el estado que guardan las denuncias e investigaciones por la adjudicación directa de 400.8 MDP para las lámparas de Azteca Lighting.  Han pasado dos meses ya desde que se presentaron las denuncias. Trabajaron más rápido en el caso Estrada Ferreiro. O, ¿Ya se cansaron, licenciada Emma?. HLP…DM

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.