Menu

DESDE EL BURLADERO. SE REENCUENTRA LA AUTORIDAD MUNICIPAL CON LOS TRABAJADORES ESTE PRIMERO DE MAYO.

  • Mejor no le pudo ir al alcalde Fernando Pucheta al ser arropado por grupos del

sector obrero.

  • Un desfile alegre y en orden como no se vivía desde hace varios años.
  • Se le hizo amplio reconocimiento a la cultura del esfuerzo.
  • Por definir a nuevo director de la policía municipal.

Alfredo Ramírez.

No le pudo ir mejor al alcalde Fernando Pucheta al ser arropado por el sector obrero organizado y los diferentes grupos de trabajadores y manifestantes independientes que se acudieron a la tradicional cita en Gutiérrez Nájera y Juan Carrasco con motivo del desfile del Día del Trabajo.

Un desfile desdeñado por los dos anteriores alcaldes; Alejandro Higuera y Carlos Felton; quienes evadieron el caminar con los trabajadores en una fecha tan significativa para todos nosotros.

Parecía alérgicos al sudor o simplemente le sacaban a la prueba del ácido. En algunas ocasiones los miraban con el rabillo del ojo ocultos en las cortinas de la oficina de segundo piso y si andaban de buenas recibían a una comisión. No más.

Por ello, fue bien visto que el alcalde Fernando Pucheta los acompañara en el desfile acompañado por invitados especiales como el doctor Alfredo Román Messina, secretario de Salud; la diputada local Maribel Chollet Morán y representantes de los 34 sindicatos afiliados a la FTS, que en conjunto sumaron más de tres mil participantes.

A ellos se unieron representantes del Frente Amplio Mazatleco; trabajadores aliancistas que demandan una tarifa justa para el transporte urbano, así como un respetable contingente de unidades de los ecotaxis verdes y rojos así como de los transportistas de carga.

Desde temprana hora Pucheta Sánchez se sumergió en las filas del Stasam para saludar a los trabajadores; mientras por otro lado arriban más contingentes, algunos en  camiones urbanos bajándose a altura de 16 de Septiembre, o por Miramar o Primera Carvajal.

Todo en orden, hasta el belicoso Pancho Torres, cacique de los disco móviles y azote verbal de muchos ex alcaldes utilizó un pequeño templete frente a su negocio donde tiene colocada una pantalla donde lo mismo fustigaba alcaldes verdes, rojos que azules.

Demandaba libertad de trabajo; acusó el líder de los músicos, Gordoa Obeso, de ser selectivo en la asignación de contratos para los músicos, exigió al representante del gobernador dijera “al amigo Quirino” que destrabe las demandas que ha interpuesto por abusos de autoridad en contra de alcaldes del pasado y no ‘le desaparezcan papeles’; alabó la presencia del primer edil por reencontrarse con los trabajadores y acompañarlos donde anteriormente los dejaban solos por el miedo al calor o … quien sabe por que.

Por su parte, Fernando Sarabia Villegas, dirigente del STIRT y orador oficial, en el marco del mensaje del sector solicitó al gobernador y alcalde se atiendan dos demandas a favor de los trabajadores como son gestionar recursos federales para que se asignen becas a los hijos de los trabajadores y distribuirlos a los sindicatos; así como gestionar recursos para jubilados y madres solteras para que puedan desarrollar pequeñas empresas o negocios familiares.

Señaló que os trabajadores sindicalizados son factor de estabilidad social por una actitud inteligente que no opta por el ruido social ni la protesta de autosatisfacción.

“Es de vital trascendencia que nuestro gobierno municipal esté con los trabajadores; y precisamente el gobierno municipal tiene un líder en una persona que vino desde abajo y que con gran esfuerzo ha logrado sus objetivos con éxito y es de gran importancia cuando entiende a los trabajadores y es cuando se debe de formar esta alianza y fortaleza de trabajo”.

Y precisamente en este tenor, al concluir el desfile, y sumirse en los saludos y aventarse un zapateado con la banda sinaloense llevada por el sindicato de los músicos, que el alcalde Pucheta expreso que en su caso su trayectoria e historia ha sido apegada a los compañeros trabajadores ya que su padre fue un trabajador

“Para mí es un halago y honor venir y estar en los hechos una solidaridad permanente con los trabajadores mazatlecos”.

La aceptación fue histórica y el orden también …¡Hasta se olvidaron de Peña Nieto!!!

LA DEL ESTRIBO.- Es cuestión de horas para que se designe a quien fungirá como nuevo director de la Policía Municipal en sustitución de Mario González Sánchez, por motivos que el propio secretario del Ayuntamiento, Joel Boucieguez, dijo este mañana desconocer.

Se menciona entre otros a dos personajes con amplia experiencia en el ramo como son el Trinidad Tirado Olvera, quien ya ocupó ese cargo en Concordia y con especialidades en derechos; además de Alfonso Melgoza Millán, quien cuenta con maestría en psicología forense y cursos ante el FBI y la DEA.

Ambas son excelentes cartas. Cuestión de esperar. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com