DESDE EL BURLADERO. Quien manda en Morena reitera: será por encuesta.

  • A Manuel Luque le sigue la vasca y se hace la víctima.
  • Sesiona el IEES para anunciar topes de campaña y nombres de quienes encabezarán consejos distritales y municipales.
  • Se cansó Estrada Ferreiro, no quiere

Alfredo Ramírez.

Para aquellos que se sienten seguros, cuando menos en Sinaloa, de ser aspirantes tras la filtración de la ‘Merarylista’, les ha de haber caído como balde de agua fría la declaración de Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, donde enfatiza que las candidaturas se definirán por ENCUESTA.

En una transmisión compartida en sus redes sociales, -replicado en Por La Libre Noticias- destaca que nos son grupos de Morena los que van a decidir en ningún lugar, no serán acuerdos de grupos ni de cúpulas; sino que el procedimiento será la encuesta porque se busca sean los personajes más competitivos, conocidos entre la sociedad por su presencia y trabajo, ya que Morena –dijo- se debe al pueblo.

Este es el segundo mensaje que se vierte en ese sentido. El primero fue el de la propia doctora Sheinbaum, hecho desde el estado de Jalisco donde el presunto mandamás estatal del partido pretendió decidir quiénes irían en las candidaturas.

Por ello, aquellos que aparecieron en la lista filtrada, tras la pasada reunión del consejo político estatal de dicho partido en Sinaloa, deben de andar tomando litros de té de pasiflora y valeriana si no es que pepto bismol. Varios de ellos a quienes no conocen ni en sus distritos o municipios o que simplemente nunca se han parado a informar de lo que han estado haciendo en favor de los ciudadanos desde sus posiciones.

¡Nomás revise de nuevo, Usted, la lista mentada!.

Las manifestaciones de rechazo, las exigencias y hasta el repudio no han dejado de hacerse sentir en Sinaloa.

Algunos de los personajes de la lista les dio por salir a las calles a hacerse sentir. Desde perfumad@s que no saben lo que es usar unos tenis y estar al sol hasta aquell@s que al fin leen un ejemplar del periódico Regeneración.

El asunto está por definirse.

Y es que se sabe que andan en colonias y comunidades aplicando la encuesta.

RESPALDO. Ayer en la ciudad de Mazatlán, militantes y simpatizantes de Morena cómo Elmer Zazueta de Liderazgos Jóvenes, Mario Humberto Sánchez del Movimiento Nacional de la Esperanza, Irma Isabel Ávila de Empresarias Ejecutivas y Alma Angélica Pardo del sector Salud salieron a exigir, ante los medios, el respeto de los términos de la convocatoria, se aplique la encuesta respetando los estatutos del propio partido.

Exigieron la inclusión en las encuestas de elementos de Morena que realmente han trabajado en el territorio, tenido contacto con las bases del partido y ser aptas para los cargos a los que aspiran.

La pedrada fue directa a la frente de quienes se sienten los dueños de Morena en Sinaloa.

LE SIGUE LA VASCA. Ahora resulta que el excelentísimo y ejemplo a seguir: don José Manuel Luque Rojas se hace la víctima; después de que no supo conectar la lengua con el cerebro, al desear la muerte de un rival político como si estuviera en un régimen estalinista o nicaragüense.

No esperaba que la declaración procedente de su fobia generara impacto mediático y pensó que con salir a decir que se distorsionó su declaración se calmarían las aguas.

“Fue una metáfora, una expresión en sentido figurado”, declaró primero al borde de las lágrimas y luego colérico.

Lo que no entiende este diputado es que, más allá de sus odios al rival se le combate en el discurso, en el debate, en la confrontación de las ideas, en la exhibición de sus defectos o debilidades; no en el deseo de verlo muerto.

Ahora no le quedó más que victimizarse y en un nefasto acto de soberbia que muestra su clara condición humana y política declaró:  “No puedo pedirle una disculpa personal porque sería aceptar justamente de lo que se me acusa y nunca le he deseado la muerte a nadie, eso no me define y es ano es mi historia de vida. No obstante, en un acto de generosidad política, aprovecho esta tribuna para decirle que si se sintió lastimado por mis expresiones, me disculpe por dichas expresiones”.

SESIÓN. Este día sesionará el Consejo del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, para tratar, entre otros temas, la actualización de los montos del financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes, gastos de campaña y actividades específicas de los partidos políticos en este año 2024; los topes de gastos de campaña para las elecciones de diputaciones e integrantes de ayuntamientos para el proceso electoral local 2023-2024.

Adicionalmente aprobarán la lista para designar las presidencias y consejerías electorales que integrarán los veinticuatro consejos distritales y los catorce consejos municipales electorales que funcionarán durante el proceso electoral local 2023-2024, así como el ajuste a los plazos para su instalación que establece la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa.

LA DEL ESTRIBO.- Se hartó o lo hartaron. El ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, afirmó que ya no quiere ser candidato de Morena por ningún cargo ni aunque le regalen la candidatura, pues no quiere ser parte de una pandilla de delincuentes.

Dejó en claro que renunció a la posibilidad de buscar una candidatura al interior del partido antes de que el Consejo Estatal definiera las posiciones para que no dijeran que se fue porque no le dieron nada.

Estrada Ferreiro manifestó que su lucha es por regresar a la alcaldía de Culiacán ya que ganó este cargo en las urnas y es por lo que pelea actualmente. Reveló que hasta el momento no ha recibido ningún ofrecimiento formal de ninguna otra fuerza política para ser candidato, si se la ofrecen está bien, pero si no, no pasa nada. Criticó, además haberle deseado la muerte al presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, ya que por más líder que sea de la oposición eso es violencia política. HLP…DM

 

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.