- Entrega los informes a cinco minutos de convocadala sesión cuando debe de hacerlo 5 días antes.
- Quiere ser diputado por el XXIII.
- La ASE con la mira en el instituto.
- Mazatlán en riesgo de descomponerse mientras alcalde se va de juerga a ver al Zurdo Ramírez.
Alfredo Ramírez.
José Ángel Tostado Quevedo; director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán; pretendió antes de irse a California a ver la pelea del porteño Gilberto “El Zurdo” Ramírez como damo de compañía; dar un albazo al consejo de la paramunicipal para que, violentando el propio reglamento, le autorizaran los estados financieros del último trimestre del 2021 y el primer trimestre del 2022.
De acuerdo al propio reglamento del Instituto de Cultura, la convocatoria a la reunión del Consejo de Administración debe de hacerse con cinco días de anticipación, con la lista de temas y los soportes documentales a tratar; empero, en esta ocasión se cito y ya presentes los consejeros se les entregaron los estados financieros para “su análisis, discusión y, en su caso, aprobación”, lo que brinco a varios de los consejeros.
Fue el regidor Martín Pérez Torres quien advirtió que en esas condiciones no se podía realizar “el análisis, discusión y aprobación”, en primer lugar por la violación al reglamento y por no ser especialistas en temas financieros como para a bote pronto un posicionamiento en favor.
Cabe precisar que a la postura de Pérez Torres se sumaron los regidores América Carrasco y Claudia Peña Chico así como consejeros ciudadanos; lo que motivo la molestia del director José Ángel Tostado Quevedo, quien, por cierto, pretende ser candidato a diputado local por el Vigésimo Tercer Distrito Electoral, aunque todavía no se sabe si por el PAN o por que partido.
Si bajo el padrinazgo de Carlos Felton o de Luis Guillermo Benítez: eso es lo que se preguntan los militantes de a pie, los que se la han jugado desde el inicio del movimiento de Morena y han sido desplazados por panistas y priistas en la administración municipal; pero eso… (dijera el comercial de la Mamá Chona) es otra historia.
Aunado a eso, debemos de comentar que la ASE trae entre ojos al propio Instituto.
Abundaremos….
Mientras el alcalde LGBT se encontraba en California, Estados Unidos, – se espera regrese el día de hoy- en la ceremonia de pesaje y en la pelea del campeón porteño, Gilberto “El Zurdo” Ramirez, campeón de los semipesados; en Mazatlán ocurre un asalto en sucursal bancaria ubicada en una de las principales avenidas como lo es la Rafael Buelna; se encuentra una fosa clandestina en la invasión El Palmito, entre Chulavista y Prados del Sol; familiares y amigos del jovencito estudiante del CETIS 127 se manifiestan en el Monumento a la Familia por su desaparición sin que ni un solo representante de la administración municipal acudiera, cuando menos, a dar una palabra de consuelo.
Mientras esto ocurre los consentidos de su cofradía andan en plena campaña.
¿Dónde ha quedado su compromiso de ser funcionarios 24 por 7 los 365 días del año?.
No se le olvide el conocido refrán: “Cuando el gato se va, los ratones se ponen de fiesta”.
¿A quien echará culpas, mañana lunes?.
LA DEL ESTRIBO.- En caso hipotético de que en el Congreso del Estado procediera el juicio político en contra del presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y éste fuera destituido, Morena no pugnaría necesariamente porque el alcalde sustituto fuera un cuadro emanado de dicha fuerza política. Incluso, podría ser cualquier personaje ciudadano, pero tendría que estar ligado con los valores y los principios de la Cuarta Transformación, (textualmente) indicó Manuel de Jesús Guerrero Verdugo.
La sentencia está cantada. ¿Quién sigue?. No necesariamente pudiera haber otro desafuero pero de que están acumulando expedientes para neutralizar a personajes nocivos los están acumulando. HLP…DM