- “En México nadie se muere por no recibir atención médica”, dice … que poca m…
- Ahora sale con que “vamos apenas a la mitad de la pandemia”, y nosotros tenemos la culpa.
- Felipe de Jesús Garzón, alcalde satrapaíco y nefasto de Concordia, le hacen vacío en Cabildo. Ahh, todavía vende despensas a 50 pesos.
Alfredo Ramírez.
Hugo López-Gatell Ramírez, quien actualmente trabaja como subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, se ha convertido en el personaje mitómano que más desconfianza genera entre la población en general, la comunidad científica y el sector médico del país, por sus inconsistencias; su enfermedad mediática y la soberbia de una persona que se siente iluminada.
Cómo vil Chimoltrufio el funcionario dice una cosa un día y se desdice al siguiente, Ahora le ha dado por meterse en política cuando esa no es su función.
Usted, amable lector, debe de saber que Hugo López Gatell fue un alto funcionario de Salud durante el sexenio de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa. A éste funcionario le tocó el asunto de la Influenza y el V1H1, con tan mal tino al grado de que no supo advertir a su patrón sobre este tema por lo que fue despedido.
Rescatado por la 4T, López-Gatell ha estado dando tumbo tras tumbo; pero eso si se siente un rockstar, un tótem mediático y un gurú del Covid-19.
No tiene vergüenza, primero salió con que el cubrebocas no era factor de prevención y luego se desdijo. Posteriormente, el chulo, salió con que de acuerdo a las matemáticas en nuestro país habría entre 8 y 9 mil muertos y ya superamos los 34 mil.
No conforme con esas barrabasadas, el ínclito sujeto vaticinó con que el “Pico” de la pandemia llegaría en el mes de mayo. Estamos en julio y es hora con que no puede aplanar el Pico.
Ayer salió con la lindura declarativa de que apenas “vamos a la mitad de la pandemia”. Y ya encarrilado dijo que las muertes no dependen de un nivel de gobierno. (¡!).
La reapertura de las actividades económicas que él mismo promovió ahora le generan preocupación porque, dijo, pueden desencadenar un rebrote de Covid-19.
Pa´su mecha: De nada le sirvió el ejemplo que se vivió en otros países.
Este viernes el personaje de marras no presentó el “semáforo epidemiológico” para la próxima semana acusando a “algunos” estados de la República de presentar inconsistencias. AL Burro le dio por hablar de orejas.
AHHH pero lo genial de este personaje se puede apreciar en la entrevista que dio a la cadena internacional BBC Mundo, cuando afirmó que en “México nadie se muere por no recibir atención médica”.
Y luego por si no lo entendieron remarcó que el éxito del gobierno de México ante el Covid-19,. No que la gente no muera, sino “que nadie se muera por no recibir atención médica”.
Luego en el marco de su soberbia política se puso a pedorrear con que hubo muchos mexicanos a quienes se les frustró su “aspiración” de ver en México las “escenas dramáticas que se vivieron en los países europeos occidentales” por la pandemia de COVID-19.
Pobre satrapaico ha de soñar con que la pandemia dure hasta el 2024 para ver si lo hacen candidato presidencial.
LA DEL ESTRIBO.- Y hablando de satrapaicos. Resulta que al excelentísimo, perínclito y mesiánico alcalde de Concordia, señor licenciado ciudadano don Felipe de Jesús Garzón y López se le dividió el Cabildo. Tres de los seis regidores – por cierto uno de ellos del PRI, partido de donde ha succionado hasta el hartazgo el alcalde- le hicieron vacio. Una manifestación silenciosa con cartulinas donde expresaban los desacuerdos. Ahhhh pero el iluminado vendedespensas dice que en el municipio las cosas están limpias y transparentes. Ahh de creer que la gente no recuerda cuando le rechazaron las cuentas públicas.