- Mensaje inequívoco de que a cualquier desvío en el proceso de entrega-recepción y la transición se aplicará la mano dura.
- Cierto! Hugo López Gatell pasa de la imbecilidad a la bestialidad.
- Ahora entendemos: Cómo los grupos del crimen organizado se gestaron en el pasado, ahora hay combatirlos con abrazos.
Alfredo Ramírez.
La designación de Alejandro Higuera Osuna como secretario particular del gobernador electo, Rubén Rocha Moya, no es pecata minuta.
Mucho menos, un puesto menos como quieran hacerlo ver algunos malquerientes del ex “Diablo azul”; por el contrario, en estos momentos políticos es la posición política más importante en el equipo de Rocha Moya, porque serán sus ojos, oídos y manos para la encomienda mayormente prioritaria en esta fase del proceso de cambio de régimen.
Alejandro Higuera tiene como encomienda inmediata organizar, supervisar, planear y llevar la agenda del próximo mandatario estatal con miras al proceso de entrega-recepción de la administración estatal.
Esto no es un asunto menor; es un mensaje claro y directo al equipo del gobernador saliente, Quirino Ordaz Coppel, y quien no lo entienda en su salud lo hallará.
El mensaje del gobernador entrante es que no se permitirá ningún desvío ni machincuepa en el proceso de entrega recepción; sorpresas o negociaciones por debajo del agua.
El carácter duro y la experiencia legislativa y gubernamental del ex Diablo Azul, hoy pintado de moreno, le garantiza la conducción de un proceso de transición donde los que “YA SE VAN” deben de valorar si lo hacen de manera tersa o al son del garrote.
Al tiempo…. Al tiempo.
Después del proceso veremos a Higuera en otra posición, sobretodo en aquella que garantiza una conducción de gobierno firme… Abundaremos.
DE EL IMBECILIDAD A LA BESTIALIDAD. Certero adjetivo calificativo dado por la senadora Lily Tellez a una lacra satapaíca denominada Hugo López-Gatell Ramírez.
El nefasto sujetoide, la mesiánica caricatura autoritaria de su jefe AMLO, se atrevió a descalificar y etiquetar como un “intento golpista de la derecha” las justas demandas de los padres de niños con cáncer, a quienes el lacraíco gobierno federal no les ha cumplido el derecho humano a la salud.
Hace poco más de quince días, el propio Mesías de la Macuspana se había comprometido a que en dos semanas llegarían los medicamentos oncológicos.
Sus empleados del INSABI, Juan Antonio Ferrer y el coordinador nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos, Alejandro Calderón Alipi, el pasado miércoles 23 aseveraron que los medicamentos, provenientes de Corea del Sur y otros países, estarían disponibles el sábado 26; cosa que no ocurrió.
En tal virtud los padres, con justo derecho, volvieron a manifestarse; cosa que molesto a los sátrapas del poder, a grado tal que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell (el mismísimo personaje que fue corrido por Felipe Calderón al no sabe rcomo enfrentar la crisis de influenza), salió a decir en entrevista con Chamuco TV de Canal 22 que la idea de niños con cáncer que no ienen medicamentos, cada vez “lo vemos más posicionado como parte de una campaña más allá del país de los grupos de derecha internacionales que están buscando esta suerte de simpatía en la ciudadanía mexicana, casi golpista”, dijo.
Ó sea que para esta lacra nefasta las demandas de los padres son un intento golpista.
¿Acaso no entiende esta bestezuela de la 4T que ningún padre de familia lucraría con la salud de un hijo?.
¡¡El león cree que todos son de su condición!!.
Por ello es plausible la critica que le hizo la senadora del PAN, Lilly Téllez, en el sentido de que pasó de la “imbecilidad a la bestialidad”. Tiene toda la razón, por más que se zurre la chairomafía lameovoides.
Sin embargo, señores, las demandas de senadores y partidos, como el PAN y el PRI donde exigen su denuncia no van a funcionar para nada.
Para nada, por ello, deben de denunciarlo ante las cortes y tribunales internacionales, exhibirlo y denunciarlo, no en nuestro país, sino en el extranjero.
LA DEL ESTRIBO:- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró este lunes que la violencia que se vive actualmente en el país se debe a que en el pasado se gestaron grupos del crimen organizado al amparo del poder.
«¿Por qué tenemos altos índices de homicidios?, porque se arraigaron las prácticas de violencia, se permitió la creación de grupos que crecieron al amparo del poder, ahí está el caso del señor (Genaro) García Luna que era el secretario de Seguridad Pública, que estaba al servicio de uno de estos grupos”, expresó.
López Obrador aseguró que los grupos del narcotráfico no se formaron en lo que va de su Administración, sino que se les dejó crecer en Administraciones federales anteriores.
«Estos grupos no surgieron en estos dos años y medio que llevamos nosotros, el grupo Sinaloa ya lleva su tiempo, el del Golfo también y su historia, cómo se constituyeron; el de Jalisco, lo mismo; el grupo de Guanajuato, que tanta violencia genera”, explicó.
LA PREGUNTA es muy sencilla: ¿Entonces como fue culpa del pasado, hay que seguir escupiendo para atrás y no actuar?. Por eso en sus tres primeros años ha preferido combatirlos con abrazos?. Qué comodino el bato!. ¡Ay como yo no ocasione el problema que se resuelva sólo!. Al rato va a querer darles pensiones y becas a costillas de todos los mexicanos!!!!!!!. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com