- Absurdo que nadie detecte o enfrente a las caravanas armadas.
- Esconden la cabeza ante la matanza de Aguililla, Michoacán.
- Son circunstancias que se dan todos los días: Olga Sánchez Cordero.
- Gravísimo precedente que permitan al gobernador Bonilla salirse con la suya, ante el silencio cómplice de AMLO.
Alfredo Ramírez.
Una verdadera aberración criminal ocurrió en Aguililla, Michoacán; con la emboscada-masacre en perjuicio de 14 elementos estatales que acudían a cumplir con una diligencia judicial de carácter familiar.
Es un hecho vergonzante; pero más vergonzante es que las escasas autoridades que salieron a dar la cara, como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, diga que son “hechos lamentables” -¡claro que son lamentables!-, pero que es lo que van a hacer para que no se sigan repitiendo?. No hablo de ello, dijo que fue una circunstancia como las que se dan todos los días. No hubo una condena a los hechos, no hubo un mensaje solidario o cuando menos una mentira piadosa como “no permitiremos que quede impune” dirigida a los familiares de las víctimas.
Es mas cómodo el dejar de hacer-dejar pasar.
Hasta el momento de la presente, el patético y nefasto gobernador de Michoacán, don Silviano, no había salido a golpear la mesa; a exigir un freno a la violencia que el no ha sabido contener al igual que el gobierno Federal por andar sumido en escupir a las instituciones y creer que todavía andan en campaña.
Mientras esto ocurría en Michoacán, sujetos armados secuestraban a ocho personas en la carretera de Tecamachalco, Puebla; un grupo armado dejó cuatro muertos en un bar de Salina Cruz; un asaltante baleo a una niña de seis años en una unidad de pasajeros en el Estado de México y ejecutan a tres en Tamaulipas.
Dijera doña Olga Sánchez Cordero: “son circunstancias que se dan todos los días”.
Ahhh, esta bueno pues. Acostumbrémonos a esto.
Al final de cuentas, las actuales autoridades federales salieron igualito que las anteriores con su síndrome de loca, ciega y sordomuda: Nadie se da cuenta de los convoyes de gente armada circulando por las carreteras; ni del secuestro de comunidades enteras por parte de los grupos delincuenciales ni de estados donde los gobernadores son como la cagada de gavilán: ni huelen ni hieden.
LA DEL ESTRIBO.- Lo propicio AMLO con sus ocurrencias de consultas y asambleas a mano alzada. Lo ocurrido en Baja California con la consulta patito, en la que gente acarreada y comprada; personas que no representan un porcentaje siquiera de una cuarta parte del padrón, avalan que Jaime Bonilla pisotee la ley, se burle de los electores del pasado proceso, de la Segob, del Trife y de la propia SCJN; con el silencio cómplice de Andrés Manuel es muy mala señal. Bien dijo el actual presidente cuando secuestro la Avenida Reforma de la CDMX, en su momento: “Al diablo con las instituciones.” Esto es un boquete al interior de la 4T, un boquete en el mismísimo interior de Morena…al tiempo. HLP..DM a.ramirezosuna@gmail.com