- Este fin de semana echan a andar la tómbola.
- Lo que ocultan en las encuestas es el hartazgo social.
- Viene paro nacional de transportistas.
“Recuerda: Si México vota, México gana. Analiza y decide. Sal a votar”.
Alfredo Ramírez.
NO hace ni dos semanas, cuando el ex priista Mario Delgado Carrillo, dirigente de Morena, en rueda de prensa cuestionó, criticó y se mofó de la lista de aspirantes al Senado presentados por el PRI y el PAN al Senado.
“Son los mismos, hay muchos impresentables”, dijo.
Y tiene toda la razón. La neta: esos partidos anunciaron a verdaderos impresentables.
Pero, ahora que dieron a conocer su lista en ocho estados del país, no tuvo el menor rubor o decencia. Ahí se dieron a conocer a verdaderos impresentables. Nada más le citamos dos: la exfiscal capitalina Ernestina Godoy y el guerrerense Félix Salgado Macedonio.
Cuestionada al respecto, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum se lavó las manos al decir que ella no tomó la decisión.
“Es una decisión que toma el partido en una mesa de trabajo con las coaliciones, así fue como se decidió. No es una decisión que yo tomé en particular”, dijo en entrevista antes de una reunión con estructuras morenistas en San Luís Potosí. Sheinbaum indicó que, es un trabajo del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y la secretaria general Citlalli Hernández, y que se trabaja con el resto de los partidos aliados, y aclaró que los nombramientos son “definitivos”.
¡Gracias por la aclaración!.
De Ernestina Godoy, todo está dicho. Cómo fiscal en la CDMX calló como momia y se cruzó de brazos en casos como la Línea 12 del Metro, ni un solo presunto implicado a declarar; pero eso si utilizó la estructura contra los opositores.
Empero, el caso más patético es el del patán, motociclista, cantante, actor y lo que se le acumule, Félix Salgado Macedonio. Un personaje que lleva 36 años viviendo como presunto luchador de izquierda.
Además de ser un personaje sobre el que pesan sendas acusaciones y expedientes por presunta violación. Esta cobijado por los aparatos de justicia y de la misma Comisión de Honor y Justicia de Morena; a grado tal de que ahora buscan seguirlo amparando con el fuero en el Senado.
Y ya que hablamos del Senado, el ex cargador de maletines de Marcelo Ebrard, don Mario Delgado informó que este fin de semana habrá tómbola para las listas plurinominales en el Senado de la República y se cumplirá con las acciones afirmativas y otros lugares que serán para externo, como lo mandatan los estatutos.
HARTAZGO.- Tiene razón el columnista José Ureña.
Las encuestas ocultan una realidad: el hartazgo social, el cual se demuestra cuando el 58 por ciento se niegan a responder.
Dice: “Casi 60 por ciento, exactamente 58, se niegan a contestar los engorrosos y sesgados cuestionarios para identificar tendencias electorales. Porque las preguntas no son claras en casi todos los datos, pues impulsan al entrevistado a mostrar preferencias por algún político aunque no lo conozcan. Porque inducen a elogiar aspectos de la política nacional, sobre todo si son favorables a la actual administración federal. Y de ahí se va hacia sus candidatas, Claudia Sheinbaum para la Presidencia de la República o Clara Brugada si corresponde a la Ciudad de México.”
Las empresas de medición demoscópica simulan ignorar este rechazo o distorsión porque su misión es levantar el sondeo y cobrar la cuota prefijada con el cliente.
USO EN CAMPAÑAS: El dato es elocuente por muchas razones. Lo primero: ¿Por qué las firmas encuestadoras no revelan este rechazo? Porque se les caerían los contratos y ellos viven de vender espejismos, trátese de vender imagen o de disminuir la del adversario electoral. ¿Y por qué callan los políticos? Porque entonces no podrían presentarse como favoritos populares, bonitos, de gran imagen y por lo tanto dignos de recibir el voto popular en la siguiente elección.
LA DEL ESTRIBO.- Esta documentado y asentado en cifras oficiales: Asaltan y despojan diariamente a 87 transportistas en las carreteras nacionales de manera diaria. El Gobierno no hace algo por evitarlo. Por ello este 5 de febrero, día feriado por el aniversario de la Constitución Política Mexicana, se espera un paro nacional de transportistas en diversas carreteras del país.
La Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte anunció manifestaciones por el aumento de asaltos y asesinatos de operadores de transporte de carga. Ellos dicen que han sido asesinados ya 50 transportistas.
Para el próximo lunes se espera que 150 mil transportistas ‘colapsen’ las carreteras de México ante los asaltos y robos que viven día a día los conductores en los principales tramos carreteros del país. En entrevista con Ciro Gómez Leyva, David Muñoz, presidente nacional de la Asociación de Conductores Federales Unidos, explicó que el Paro Nacional de Transportistas, programado para el 5 de febrero, iniciará entre las 7 y 8 de la mañana y buscan que el Gobierno ‘reaccione’ o de una repuesta a la inseguridad en las carreteras. “Desafortunadamente tuvimos que llegar a la necesidad de manifestarnos, pretendemos molestar lo menos posible a la ciudadanía, a los automovilistas, entendemos su situación.. pero esto sigue, no para, y desafortunadamente no vemos el actuar de la Guardia Nacional”, denunció. HLP… DM contacto@porlalibreportal.com