- Quirino presume logros y trabajadores del sector siguen muriendo en la línea.
- El Demagogo Raúl Elenes Angulo.
- No convencen con el “regalazo” a Salinas Pliego.
Alfredo Ramírez.
Mientras el gobierno de Sinaloa presume logros en el manejo de la pandemia, a nivel nacional; aquí en la entidad buena parte de los trabajadores del sector salud trabajan bajo protesta y no se han detenido en manifestar su sentir.
Mas allá de la espantosa cifra de decesos ocurridos durante el lapso pandémico; el personal de salud trabaja en malas condiciones tal y como lo hicieron patente en sendas mantas colocadas en espacios públicos de la ciudad de Culiacán donde exigen: ‘¡No más muertes!’.
En algunas de las lonas colocadas en Catedral, frente al Congreso y en plazas como Forum; pueden leerse mensajes y consignas donde se lee que el personal de salud no quiere ser parte de la estadística de muerte, porque su vida cuenta.
De acuerdo con un reporte en Sinaloa, hasta el momento, han fallecido 24 médicos, 9 enfermeras, un dentista, un laboratorista y otras nueve personas que se desempeñaban en áreas de salud. Además se da a conocer que 3,558 elementos de salud han dado positivo.
Hasta el momento de redactar la presente, las autoridades del ramo en el estado no han dicho: esta boca es mía.
Y YA QUE andamos en temas estatales; no convencen los argumentos que esgrime el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en relación al “regalazo” que dio a Ricardo Salinas Pliego con el “contrato” del nuevo estadio de futbol en Mazatlán.
Aquí hemos reiterado que la llegada del futbol profesional a Mazatlán es bueno en cuanto a la imagen que generará para la entidad en su conjunto; sin embargo la entrega de los derechos de uso no convence.
De acuerdo con Silber Meza Camacho, director de Iniciativa Sinaloa, la sociedad no gana nada con lo que califica un “regalazo”; pues las escuelas de futbol y la inversión de 70 millones de pesos a diez años son gastos que todos los equipos profesionales de futbol los tienen considerados como parte del negocio.
“Nos quieren vender como beneficio lo que es un negocio natural. Y si no se cumple con el contrato el administrador no paga nada y el dueño sí tiene responsabilidades”, añadió
Por último, Silber advierte que desde el principio el objetivo del gobernador ha sido lucrar con el turismo, por lo que la inversión no se trata de un proyecto con enfoque deportivo.
Sobre el tema, el Ejecutivo estatal insiste en que el contrato se hizo conforme a la Ley y que se está ganando en presencia y publicidad.
Usted Juzgue.
YA ESTAN determinadas las fechas del levantamiento de la veda de camarón.
Sin embargo la molestia sigue entre los pescadores de altamar, -muchos movidos por los propietarios reales de los barcos- por la jugada de dedo en la boca que les ha hecho el Gobierno Federal a través del gris titular de la alibabesca cueva denominada Conapesca; el suspirante Raúl Elenes Angulo.
Y es que a raíz de la serie de movilizaciones y plantones realizados por trabajadores de la mar, el fantomas de Conapesca se comprometió con ellos, el pasado viernes 21 del presente mes ha hacer llegar sus demandas al presidente AMLO y a tenerles una respuesta el pasado día miércoles 26.
Y hasta ahora, nada de nada. Vuelve a desaparecer el gris funcionario que sueña con irse de senador.
¡Quiere una poltrona más cómoda!
LA DEL ESTRIBO.- Interesante la denuncia hecha por Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia, que encabeza Guillermo Padilla Montiel, en contra del Partido del Trabajo en Sinaloa debido a que comprobó parte del uso de las prerrogativas políticas con facturas de bóxer, calcetines, toallas, pantalones y regaderas eléctricas. ¡¿Quihubo?!. Ese negocio en Sinaloa recibe 832 mil pesos mensuales de prerrogativas políticas. HLP…DM