DESDE EL BURLADERO: GRAVE EL CONFLICTO INTERNO DE MORENA EN SINALOA.

  • Químico Benítez exhibe la falta de congruencia del CEN que encabeza Mario Delgado.
  • El priista Gerardo Vargas se quedó como el perro de las dos tortas, o como dicen sin miel y sin jícara.

Alfredo Ramírez.

A Mario Delgado Carrillo se le hizo bolas el engrudo. Manejo de una manera inapropiada y con falta de congruencia la nominación del precandidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa.

Y además, el priista de closet, Rubén Rocha Moya, mostró también su falta de congruencia, pues existe el video donde en un encuentro con medios declaró, junto con la senadora Imelda Castro, que concluiría su encargo en la senaduría.

Empero, las formas en que se dio la nominación han dejado serias heridas en algunos de los participantes, muy en particular en el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien exhibió las maneras y la burla de la que fue objeto, en un encuentro con medios de comunicación; misma que fue transmitida y replicada por muchos de los medios.

En el encuentro, El Químico Benítez estuvo acompañado por los diputados locales Fernando Mascareño, María Elena Rojo y Victoria Sánchez; el diputado federal Mario Osuna y el alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave.

El Químico presentó su posicionamiento y explicó cómo se violentaron sus derechos. Exhibió como Mario Delgado le señaló que era inelegible por una sentencia en su contra por parte del Teesin y como en una falta de congruencia le ofrecieron que buscara la reelección por el municipio de Mazatlán.

Hay hechos nada claros que enturbian la designación de ayer por Moreno. Fui excluido de la decisión final violentando mis derechos”. En relación de hechos recordó que el 16 de diciembre los aspirantes registrados fueron citados al CEN de Morena donde se les informó que no había condiciones para nombrar a quien representaría a Morena en el estado; volviendo a  ser convocado el 23 de diciembre con la novedad de que agregan a Gerardo Vargas Landeros, quien no pertenece a Morena y ahí se les informó que aún no había condiciones y se definiría hasta la primer semana de enero del 2021.

El 28 de diciembre le llamó Mario Delgado para citarlo a una reunión a las 10:30 horas en el CEN de Morena, donde también acudió el diputado Ignacio Mier Velasco, coordinador de la fracción parlamentaria en el Congreso y el diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna representante del Consejo Nacional ante el INE.

“Sospechosamente no fue convocado el senador Américo Villareal Anaya, delegado político para el proceso electoral 2021 en Sinaloa…. El motivo era para informarme que no era un candidato viable a la candidatura por tener un juicio ante el Teesin, pero así mismo ante mi molestia por la violación que hacían a mis derechos, se me ofreció la reelección de la presidencia municipal de Mazatlán. ¿Incongruencia?, ¿Entonces no soy viable para ser candidato a gobernador pero si soy viable para ser candidato a la reelección de la presidencia municipal de Mazatlán?”.

Señala que se le excluyó por algo inexistente; y en el marco de los cuatro días que tiene para presentar la impugnación esta se hace con el respaldo de dos grupos de abogados especialistas en los temas electorales; utilizando todas las herramientas que la Ley le permite.

Si bien es cierto que existe una sentencia firme por violencia política del genero, el hecho no da cabida para ser enlistado en el registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia de Género a raíz de que este registro no ha sido creado en Sinaloa por el IEES y a que violenta el principio de irretroactividad, ya que esta legislación será aplicable hasta que pase el proceso 20-21.

“Están utilizando las mismas mañas de os que ya no quisiéramos en el país… Con esta designación es seguir con mas de lo mismo… se han enquistado personas con una manera muy distinta de pensar de quienes fundamos Morena y que quieren hacer las cosas como se hacían en el pasado y eso no lo vamos a permitir”, advirtió.

LO CIERTO es que esta dura postura del Químico Benítez Torres nos muestra el choque de dos corrientes: la de aquellos fundadores del movimiento de hace 16 años y los experredistas y expriistas que quieren apoderarse de todas las canicas. Lo cual dará mucho de qué hablar.

POR SU Parte el ex empleado de los priistas Juan Millán, Jesús Aguilar Padilla y ex coordinador de asesores de Quirino Ordaz Coppel; el senador que dijo que cumpliría hasta el final su encargo: Rubén Rocha Moya sabe que este proceso, que apenas inicia, lo llevará a un desgaste total.

Por ello, en encuentro celebrado el pasado día 31 de diciembre en la ciudad de Culiacán; casi a la misma hora que el efectuado por el Químico Benítez Torres en Mazatlán; imploró que se sumen tanto el Químico como el renegado priista Gerardo Vargas Landeros. “Voy a tratar de buscarlos, de llegar a acuerdos”, dijo.

También hablo de sumar candidaturas comunes con el Partido Sinaloense, Verde Ecologista y Partido del Trabajo; agregando que se dedicará de lleno a fortalecer la estructura de Morena. ¡¡¿Cuál?!!!.

“Lo haré con los compañeros que ya han dicho que está conforme con el resultado y lo haré y me acercaré tanto con el Químico Benítez como a Gerardo Vargas que mi disposición es para platicar sobre el tema que llevemos a la política interna de nuestro partido las inconformidades y tratemos de canalizarla por el bien del proyecto de Morena, el proyecto de la Cuarta Transformación”.

El ex empleado de varios gobernadores del PRI se atrevió a decir, con total desfachatez, que su evaluación es mala, y en el colmo del cinismo los acusó de falta de atención de las clases más desprotegidas; por último informó que presentará licencia al cargo de senador el próximo 15 de enero.

¡¡Es que, de seguro le urge cobrar otra quincena!!.

Esto ha hecho feliz al más mediocre de los comisionados de Pesca que ha habido en la historia de la Conapesca, nos referimos claro al grisáceo Raúl Elenes Angulo, el fantomas y avestruz de la política pesquera nacional.

EN OTRO orden de ideas, las declaraciones del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, en el sentido de que al no ser seleccionado como precandidato a gobernador por Morena; confía en que le den la reelección, son de dar risa.

“No hemos terminado con lo que vamos a hacer”, cantinfleó.

Un personaje que ha generado repudio hacia su persona por buena parte de la sociedad culiacanense y que se ha peleado hasta con su sombra cree que las bases de su propio partido van a salir en tropel a las calles a exigir que siga en el cargo. Lo que es sentirse iluminado!!.

LA DEL ESTRIBO.- Y hablando de iluminados; ¿Cómo se sentirá Gerardo Vargas Landeros?, “Cómo el chucho que se quedó sin las dos tortas”. El priista renegado y que luego fue operador de Elba Esther Gordillo a quien abandonó cuando Redes Sociales Progresistas no alcanzó el registro en su primera vez; trato de imponerse a base de golpes mediáticos, desfilando en los medios nacionales y recorriendo el estado como nunca lo hizo cuando fue funcionario de MALOVA, en el ánimo de los morenistas. Fue tanta su “seguridad” y soberbia al pregonar, junto con sus grupos de corifeos que deambulaban por el estado, con que Sinaloa ya decidió que… efectivamente decidieron que no sea el precandidato de Morena. ¿Y, ahora?. A donde y en donde buscará cobijo?. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.