- Balean y destruyen 40 cámaras de video vigilancia en Mazatlán y Culiacán.
- La autoridad no se dio cuenta en el momento, entonces ¿están de adorno?.
- ¿Quiere quedar bien con Quirino Ordaz o con la población?
- El cinismo de la diputada Yadira Marcos. Habla de prosperidad… Ciego que no quiere ver.
Alfredo Ramírez.
En términos generales, la fiesta de fin de año y recepción del 2020 tuvo buenos resultados –blanca, pero no tan blanca- en comparación con años anteriores.
Sin embargo, esta festividad en Sinaloa tuvo, como siempre, acciones que empañaron la convivencia colectiva y el espíritu de las mismas.
Uno de los casos, por citar ejemplos, fueron los daños ocasionados por el uso irresponsable de pirotecnia donde hubo varios lesionados, entre ellos un menor de edad que perdió cuatro dedos en una de sus manos; o la decena de personas heridas por balas perdidas.
Tan sólo en la ciudad de Culiacán, el secretario de Seguridad Pública, Quinto Marmolejo, reconoció que cuatro personas resultaron lesionadas por balas perdidas y el haberse recibido en el 9-1-1- un total de noventa reportes, pero –lo más lamentable- es que al acudir a atender los reportes a pesar de encontrarse los cartuchos percutidos los mismos vecinos dijeron no haberse percatado de algo.
La irresponsabilidad es general.
Empero, uno de los hechos más lamentables ocurrió cuando grupos delincuenciales destruyen en pleno festejo de Año Nuevo un total de cuarenta cámaras de videovigilancia, 22 de estas en el puerto de Mazatlán, a decir del propio secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristobal Castañeda Camarillo.
La autoridad no se dio cuenta en el momento.
Entonces, ¿las videocámaras están de adorno?, ¿No existe un Centro de Control donde estén monitoreando lo que captan las cámaras o estaban festejando?.
Y todavía salen a dar cuentas alegres diciendo que aseguraron dos armas y que el 2019 fue el año con menor incidencia delictiva.
¡Vergüenza les debería de dar, el salir a dar este tipo de declaraciones!.
¿Con quién quieren quedar bien, con Quirino Ordaz o con la población, con esas paparruchas?.
LA DEL ESTRIBO.- Vaya cinismo…por no decir ceguera, de la diputada engañabobos Yadira Marcos; integrante de una de las pandillas que se disputa el control de Morena en Sinaloa. Se atreve a venir y decir que para el 2020 habrá prosperidad para toda la población gracias a que subió el salario mínimo a 123 pesos y a que ha bajado el precio del cilindro de gas. Y luego llama a que los ciudadanos vigilen que se apliquen bien los recursos y que las empresas no inflen los precios. La diputada no habló del problema de incumplimiento para que los empleados federales recibieran los emolumentos a que tienen derecho, no hablo de la falta de radicación de recursos federales a los municipios, del incremento a las dádivas de los legisladores, de la mochada en la entrega de apoyos a los estudiantes que tanto habían prometido, del retraso en la adquisición de medicinas, del nulo crecimiento económico y… mejor le paramos. Ha de creer que con su verbidiarrea engañabobos está asegurando la reelección. Esta igual que la diputada federal que se atribuye gestión de recursos y obras por las que nunca movió un solo dedo. ¡Feliz año nuevo doña Ole! HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com