- Vino el director general Zoe Robledo a vender espejitos y pintar un instituto maravilloso.
- No hay peor ciego que aquel que no quiere ver: El IMSS no está rebasado por la pandemia, dijo.
- Rocha Moya no quiere deudas heredadas de Quirino. ¡Qué pague!.
Alfredo Ramírez.
Vino a Culiacán a vender espejitos y pintarnos un mundo maravilloso en tiempos de pandemia y semáforo rojo.
Nada más faltó que acusara de mentirosos a quienes se quejan de las condiciones en que funciona el Instituto Mexicano del Seguro Social, noble institución a la que siguen ninguneando presupuestalmente desde el Gobierno Federal actual y los del pasado repugnante.
Zoe Robledo, director general del IMSS aseguró el día de ayer que el instituto cuenta con buena cobertura en camas y un abasto de medicamento superior al 94 por ciento para atender Covid-19 y otras enfermedades.
“Tenemos buena cobertura para la atención de la pandemia, tanto de equipo de protección personal, sedantes… equipo médico, llámese ventiladores, monitores, carros rojos y demás…” (Sic).
Luego se atrevió a afirmar que se cuenta con un 40 por ciento de camas disponibles para seguir atendiendo a las personas atacadas por este virus.
Entonces, no resta más que preguntarnos: ¿Las personas que se quejan por falta de camas y de medicamentos, mienten?.
Acaso, el mismo personal del Instituto, en algunos hospitales están mintiendo?. ¿Piden, a los familiares de pacientes internados que surtan medicamentos; por puritita perversidad?; Han llegado a hacer esperar por horas a personas o ambulancias que llegan con pacientes graves, por puro deporte?, por gozar con el dolor ajeno?.
¿Quién miente, señor Director Robledo?.
En su gira de trabajo, se registraron y consignaron algunas declaraciones dignas del premio a la Bacinica Declarativa del Mes.
Aquí le va una, relativa a la “presunta” saturación hospitalaria, ¡Va!: “Lo más importante es que lo que vemos que la primera ola, la reconversión lo que tenemos como un máximo histórico y eso está muy lejos de lo que necesitamos ahora sobre todo el tema de la vacunación ha ayudado muchísimo”, dijo.
¡¡¡¡¿¿¿Whattttt?????!!!!.
Más adelante, el burócrata de la salud dijo que afortunadamente en Sinaloa el número de contagios va a la baja. ¡Qué consuelo!, que lo haya dicho el día en que se registraron 35 nuevos decesos, entre estos de jóvenes de 35 y 39 años; y un día después del deceso de un joven de 22 años que no tenía enfermedades crónico-degenerativas.
Lo curioso es que en Sinaloa, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres diga que hay 500 camas disponibles. No es real que no haya, dijo.
Deben de llamar al Call Center, 6677 130063 para que les digan donde están las camas.
Así son nuestros amantes de la chistera y la chistera.
Lo cierto, es que de acuerdo a las mismas cifras que el replica o avala. El día de ayer se registraron 478 nuevos casos, 35 personas fallecidas, 838 casos sospechosos, 3 mil 170 casos activos y un acumulado de 7 mil 112 muertes.
Mientras tanto, vámonos alistando para el caminito de la escuela.
LA DEL ESTRIBO.- El gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya –quien ha desarrollado un intenso activismo empapándose de los asuntos de gobierno- lo dijo claro: confía en que Quirino Ordaz salde su deuda a corto plazo, de acuerdo con el compromiso y con la Ley de Disciplina Financiera. La deuda de corto plazo es nada más y nada menos que de 2 mil 600 millones de pesos. Corresponderá a Rubén Rocha Moya recibir la deuda a largo plazo que supera los 3 mil cien millones de pesos. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com