DESDE EL BURLADERO. Crisis en el PAN sinaloense.

  • La desfachatez insultante de Rosario Piedra en la CNDH.
  • Se manifiestan clamando por que aparezcan seres queridos.

Alfredo Ramírez.

Después de obligado y prudente receso estamos de nueva cuenta con Ustedes.

Las cosas, en este inter, se pusieron y, tal parece, se pondrán color ojo de hormiga, como dicen en el rancho.

Los sinaloenses no nos merecemos lo que está pasando, y mucho menos que existen actores políticos que en su voracidad, odios y obsesiones se dediquen a atizar fuegos en otros frentes; pero eso lo comentaremos al tiempo…

QUIEBRE.- Ante la predominancia de Morena en Sinaloa; las acciones y movimientos que se den en el resto de los partidos llama la atención.

Algunos de estos no les ha caído el veinte y en vez de acuerparse, tras un análisis de autocrítica, siguen sin entender la necesidad de renovarse. No, no lo entienden… algunos.

Siguen en pleitos intrapandilleros.

En el PAN, la todavía gerente y autopremiada con una pluri; doña Roxana Rubio Valdez repudió que siete comités directivos municipales soliciten se suspenda el proceso interno de elección del nuevo CDE por considerar que no existen condiciones de seguridad en algunos municipios.

Esta petición al hicieron los CD municipales de Choix, Navolato, Mazatlán, Escuinapa, Rosario, Angostura y Culiacán.

Sin embargo con el estilo chicharronero que le caracteriza, la todavía gerente y plurinominal diputada, acusa que se trata de un cumplir del secretario del partido Luis Ángel Solano Guatimea a quien acusa de aviador  como vulgar perdonavidas, desde la atalaya de su soberbia, la Plurinominal dice que ella no ha ejercido su facultad de cesar al secretario Solano porque -¡Ohh cielos!- no quiere que haya más grillas internas.

Luego, imitando a López Obrador, dijo que “todo es un compló”. Que original.

Ya antes, este personaje había dicho que las aspirantes  a sucederla en la gerencia estatal del PAN deberían de hacer campaña en la calle; y a las candidatas –Wendy Barajas y Vanessa Sánchez- a recorrer el estado y visitar a la militancia.

Y HABLANDO DE VIVIDORES, ¡perdón! De personajes con alto espíritu de servicio y sacrificio.

Todavía no salimos del asombro de que un personaje como la señora Rosario Piedra Ibarra pretenda reelegirse al frente de la CNDH.

¡Qué desfachatez!. Ha puesto al servicio del régimen a la antes respetada Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Tan sólo en este mes, elementos de la Guardia Nacional se han visto involucrados en actos lamentables donde incluso pereció una niña; y la dama en cuestión no ha sido capaz de alzar la voz.

Y a lo largo de su gestión su sello ha sido el mutismo, la opacidad y la complacencia; a lo que suma la mediocridad. Lejos han quedado los tiempos de una CNDH presidida por personajes comprometidos como Carpizo y Soberanes.

El portal Animal Político publica un reportaje, rescatado por Noroeste, basado en un balance del Centro PRO DH, donde, tan solo, en el caso de la Guardia Nacional ante más de 1 mil 800 quejas la CNDH solamente emitió 13 recomendaciones.

Recuerde Usted, que en los tiempos pandémicos no emitió, Ni Una Sola, Recomendación para defender el derecho a la salud de millones de mexicanos que se vieron afectados por las políticas gubernamentales.

Por cierto, está pendiente se resuelva a nivel internacional la denuncia contra Hugo López-Gatell pero esa es otra historia.

Eso si, se metió en temas políticos y electoreros.

Llegó con el discurso de que la CNDH había fracasado y debía de renovarse; pero solo se renovó de dirigente y el fracaso se profundizó.

En fin la dama Rosario Ibarra, ya se registró en el Senado; busca el cobijo del régimen para continuar actuando de manera servil.

Ahhhh pero anuncia y SOLICITA que “ningún recurso económico, de personal ni de tiempo de la CNDH se emplee en su promoción”, ¡Nomás eso faltaba!.

A título personal y fuera de su horario laboral, Francisco Estrada Correa está coordinando esos trabajos con gente que me apoya desde fuera. Quiero asistir a esta contienda sin ventaja alguna, sólo presentando los resultados de nuestro trabajo de 5 años”, aseguró. Rosario Piedra pidió que el ritmo de trabajo “no se afecte” con el proceso de selección de la Presidencia de la CNDH.

Que desfachatez.

La herencia de un apellido y prestigio no es pasaporte ni salvaguarda para gozar de blasones que no se merecen, por el contrario, obliga a actuar con altura de miras y de manera digna.

LA DEL ESTRIBO. Decenas de personas salieron a manifestarse, realizar una marcha y exigir una respuesta inmediata de las autoridades sobre los desaparecidos en Mazatlán, una ola que va creciendo.

Suman varios los levantados o desaparecidos y tienen nombre y apellido: Jesús Alejandro Sánchez, Luis Abel Amaya Avitia y Jonathan Herrera Sánchez,  Miguel Ángel Valdés Macías, de 57 años, y Miguel Alejandro Valdés, de 29 años, padre e hijo que fueron “levantados” en la colonia Francisco Villa el pasado sábado 12 de octubre; a pesar de los días que han pasado desde su desaparición, las autoridades aún no han dado información sobre su paradero. Emanuel Garay Bernal, de tan solo 20 años, es otro de los jóvenes desaparecidos en Mazatlán; la última vez que se vio fue el viernes 11 de octubre en la Isla de la Piedra, y su familia teme lo peor ante la falta de avances en la investigación.

Alejandro Trujillo Cruz, Nery Alejandro Villalobos, y Alejandro Trujillo, quienes desaparecieron el 22 de septiembre en las colonias Emiliano Zapata y Niños Héroes, también fueron recordados en la manifestación.

Hay que ser empático; solidario, ponernos en su lugar. Aquellos que reniegan por las “molestias” que ocasionan estas manifestaciones, deberían de ponerse aunque sea un minuto en el lugar de los familiares y amigos de los desaparecidos. De la autoridad mejor ni hablar. HLP…DM contacto@porlalibreportal.com

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.