- La empresa que dirige el priista Manuel Bartlett sigue depredando.
- Confirmada visita de AMLO 21 y 22 del presente.
- Se dan con todo los “hermanitos” en el Congreso local.
- Impresionante militarización en Sinaloa.
De criminal, es lo menos que se puede calificar, la acción gansteril que personal de la CFE realizó en perjuicio de 125 mil habitantes del municipio de Guasave al secuestrar las cuchillas para el abasto de energía eléctrica de dos plantas potabilizadoras y seis pozos de la junta de agua potable municipal.
No les importa la pandemia; no les importa que por este fenómeno de salud la Jumapag haya visto caído su captación de recursos en un cincuenta por ciento; no les importa que a pesar de que la actual administración municipal recibió la junta con un adeudo de 50 millones de pesos por parte de la anterior y lleven abonados 27.1 millones de pesos; no les importa que el acceso al agua sea un derecho humano y constitucional; lo que quieren es que se les pague el resto: 23 MDP.
El que abona pagar quiere, dice el conocido refrán.
Quieren el dinero en una sola exhibición. De ese tamaño es la voracidad de la empresa que dirige el priista dinosaurio y orquestador del fraude del 88: Manuel Bartlett Díaz; sí el mismo que se burló hace dos días de las inundaciones en Tabasco.
Ya es justo que los Ayuntamientos paguen con la misma moneda este tipo de acciones nefastas de la llamada “empresa de clase mundial”, la “empresa de todos los mexicanos”.
¿Cómo? Pueden empezar por embargarles la infraestructura que no esté pagando el impuesto predial; pueden cobrarles el uso de suelo; cobrarles el derecho de uso de vía pública por todos los lugares municipales donde tengan colocada su postería.
Mientras tanto, ojalá y esos 125 mil paisanos guasavenses salgan desde ahorita a hacer ejercicio para que estén en buena condición el día de la jornada electoral 2021 y corran a votar por los representantes de un régimen que permite este tipo de tropelías en contra de la población.
CONFIRMAN, hasta ahorita, que el presidente AMLO cumplirá el compromiso de visitar Sinaloa los días sábado 21 y domingo 22 del presente con una agenda similar a la que quedó pendiente cuando se trasladó a su natal Tabasco a supervisar las acciones para atender el problema de las inundaciones, esas inundaciones de las que se burló su empleado, el priista Manuel Bartlett.
Cómo ya es de su conocimiento visitará las presas Picachos y Santa María; inaugurará el acueducto en Mazatlán y supervisará los avances de la carretera San Ignacio – Tayoltita, misma que impulso el alcalde sanignacense Iván Ernesto Báez Martínez con la suficiente destreza para lograr el apoyo del gobierno del estado y el federal. ¡Bien!
EN EL CONGRESO local, los “hermanitos” de Morena y el PT se dieron con todo. Esto en el marco de la sesión de ayer martes.
Después del minuto de silencio en memoria del ex rector y dirigente de izquierda, Audómar Ahumada Quintero; la sesión subió de tono.
Y es que por “acuerdo” de la Jucopo aprobaron la destitución del diputado Fernando Mascareño Duarte; diputado de Morena que por desacuerdos internos se fue al PT. En su lugar se procedió a nombrar al diputado –ex petista que se fue a Morena- Marco César Almaral.
Fernando Mascareño tomó las cosas con calma, con altura de miras y hasta con un dejo de ironía cuando agradeció a la gris Graciela Domínguez por la confianza que le tuvo cuando formó parte de Morena. “Esa confianza la llevó en el corazón”, ironizó.
En tanto, el coordinador de la bancada del PT, El “Capi” Mario Rafael González como excesivo el castigo que se le imponía a Mascareño por no haber obedecido a la «orden suprema» de la presidenta de la Jucopo de dictaminar dos iniciativas.
Le cuestionó del porque no actúan en contra de dos diputados miembros de la pandilla de Graciela Domínguez que enfrentan dos controversias constitucionales y premiar a un diputado – Marco César Almaral- cuando en la Comisión Permanente no quiso trabajar
El diputado también del Partido del Trabajo, Eleno Flores, manifestó que era una pena lo que estaba y sigue sucediendo en el Congreso del Estado en torno a las decisiones que se toman cuando hay temas de mayor relevancia que se deben atender.
¡Estuvo bueno el agarre!
Y todavía la perredista premiada con una diputación pluri por Morena, subió a tribuna a hacerse la victima.
LA DEL ESTRIBO.- Impresionante la militarización que se da en Sinaloa. Ayer martes en un traslado que hicimos a la capital del Estado, a las 06;15 horas fuimos testigos de un convoy de unidades militares compuesto por diez unidades que viajaban de norte a sur. Horas más tarde, de regreso se observó otra caravana de una decena de unidades, en tanto que en gasolinera con Oxxo de la Maxipista había veinte unidades, aproximadamente, en fila india estacionadas. ¿Qué estará pasando?. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com