- Lo mío no es una aventura…tiene cimientos sólidos, afirma.
- Juan Alfonso Mejía se lava las manos: dice que no ordenó campaña telefónica.
- Jesús Valdés Palazuelos en encuesta patito. ¿Y, Cuen?.
- Tácitamente, Pío López Obrador reconoce su delito.
Alfredo Ramírez.
Un día después de su renuncia a la Secretaría de Pesca y Acuacultura estatal, Sergio Torres Félix se dejó venir a Mazatlán a un acto con mujeres trabajadoras de congeladoras y a reuniones privadas. Hoy estará en la zona norte del estado; donde, por cierto, recibió ayer reconocimiento por parte de dirigentes de cooperativas de la zona norte de Sinaloa y sur de Sonora.
Anda con todo.
Comenta que nunca ocultó sus aspiraciones a buscar la candidatura al gobierno del estado. “Hay quienes piensan que esto es una aventura, pero quienes me conocen saben que actúo con cimientos sólidos.
Admite que no aspira a ser candidato del PRI y cuestiona que el partido haya centralizado el poder en el CEN nacional y pretenda decidir sobre candidaturas en municipios donde no conocen –desde el centro- los sentires de la gente y la militancia.
El PRI no ha levantado la voz ni ha sido un contrapeso ante las políticas que afectan a amplios sectores de la población, cuestionó.
A pesar de tener reconocimiento hacia el instituto político, Sergio “El Cholo” Torres advierte que con aquel partido o partidos que pongan como eje central las causas sociales y aspiren a ser un contrapeso a las políticas negativas que se decretan a nivel nacional; con ellos hará equipo.
El ruido y los escozores que origina su arranque hiperactivo apenas inicia. Pendientes.
EN OTRO de los frentes. Mal, pero muy mal, le ha ido al actual secretario de Educación Pública y Cultura estatal, Juan Alfonso Mejía López; a quien no le ha salido bien la jugada.
Cómo se lo comentamos en su momento, desde el pasado sábado se ha desatado un acoso nefasto por parte de call centers que buscan posicionarlo en el sentir de las personas a quienes llaman a toda hora.
Para nadie es un secreto que el “Tío Ponchito”, con justo derecho, aspira a aparecer en las boletas; sin embargo esta jugada de posicionamiento no le ha salido bien, ha generado rechazo. ¡Hasta la claridosa diputada Karla Montero publicó en sus redes que las llamadas la tienen hasta la ma…!
Por ello, no le ha quedado de otra, a Juan Alfonso Mejía, que deslindarse y hacerse el sorprendido; cosa que nadie le cree.
“Me deslindo totalmente de esas encuestas, por lo que me han comentado hasta mal hechas están, me parece que es importante, sé que son parte de anonimatos que no es el primero que sale alrededor de mi persona, qué mejor que decirlo aquí, por lo menos que la próxima vez lo hagan bien. Por supuesto que no tienen nada qué ver conmigo, yo no las mandé hacer”, dijo. ¡!!! Ajá, no pos´si!!!!
Ahora bien, déjeme decirle que el número que utilizan para el acoso es el 6675100325 y si Usted no lo contesta por parecerle desconocido, dejan mensaje de voz.
El asunto, insisto, cómo la vez anterior, es ¿Quién fregados les vende o facilita las bases de datos de los listados telefónicos de los celulares y los teléfonos domiciliarios?.
Y YA que andamos en estos temas. Resulta que al gerente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos ya empezaron a tomarlo en consideración en las encuestas, aunque estas sean encuestas “patito”.
¿Ejemplo?. La empresa de estudios de opinión pública Demoscopia Digital publicó los resultados de una encuesta vía Whatts App y Messenger que aplicó a la FABULOSA cantidad de 1,253 ciudadanos, entre los días 1 y 2 de noviembre; que arroja los siguientes resultados:
En dos escenarios coloca a Jesús Valdés Palazuelos por encima de los posibles candidatos de Morena; Luis Guillermo Benítez Torres y el ex coordinador de asesores de Quirino Ordaz, el senador Rubén Rocha; aunque por un margen muy cerrado. Sacando una media de 1 punto porcentual. (25.17 a 23.60 ante el Químico Benítez y 25.41 contra 25.32 ante el ex empleado de gobernadores priistas y ex rector de la UAS).
Peero, resulta que en los cuatro escenarios de la encuesta, el porcentaje promedio de personas consultadas es del 27.005 por ciento; por lo tanto la “la imagen del momento” No es confiable.
Y así como esta seguirán apareciendo en el transcurso de los días, más y más encuestitas y encuestotas patito sabrá Dios por quien patrocinadas o financiadas.
Lo curioso de todo esto, amable lector, es ¿Por qué no han integrado en las encuestas al partido local, el PAS?, y a la figura del maestro Héctor Melesio Cuen Ojeda?.
Está raro.
LA DEL ESTRIBO.- Pues resulta que el pasado miércoles, Don Pío López Obrador acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a interponer una apelación para que instruya al INE a detener la investigación en su contra por el video en el que aparece recibiendo recursos, debido a que los hechos “ya prescribieron”. Ahhhhhhhhhhhhhhhhh caray. Entre líneas, señores; o sea que tácitamente reconoce que fue un delito?. Porque los delitos prescriben más no los hechos.
Lo curioso es que la Sala Superior del TRIFE le dio entrada y se turno a la ponencia del magistrado Indalfer González, como una de las primeras acciones del nuevo magistrado presidente, José Luis Vargas Valdés, no procede investigación ni emplazamiento alguno, como el realizado el pasado 21 de octubre, pues la fiscalización en ese caso ya prescribió. Con razón su hermano, el presidente, salió en la Lagañera de ayer con que “se aplique la Ley”. Qué un juez decida si ya prescribió el delito por el video, dijo. Nomás falta que le ofrezcan disculpas por haberlo exhibido. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com