DESDE EL BURLADERO. Andrés Manuel y el mundo del revés.

 

  • Guste o no Guerrero es un estado fallido.
  • Buena noticia: Sinaloa tiene agua garantizada para cinco años.

 

Alfredo Ramírez.

Cosas veredes.

El hombre que bloqueo carreteras y pozos petroleros, que urdió a sus huestes incluso a incendiar; el que desquició una ciudad por un supuesto fraude; hoy llama a que “no abusen” en las protestas.

El personaje que ha permitido que en el país imperen grupos criminales portando armas de grueso calibre exhibe en su púlpito mañanero unas resorteras y piedras con los que manifestantes agredieron su Palacio.

Aquel que bendecía las redes sociales y alababa a aquellos medios que le abrieron sus espacios en sus tiempos de opositor; hoy exhibe su dedo inhiesto  denosta, ataca, calumnia y se hace la víctima.

Quien interviene en asuntos de terceros países en apoyo a sus amigos totalitarios y dictadores hoy se dice víctima de un complot internacional.

El eterno candidato que aprovechaba la más mínima oportunidad para a atacar a los gobiernos; que hizo de las situaciones de violencia su montura para denunciar, clamar por paz y exigir renuncias hoy señala que la información que se publica sobre esas situaciones “se magnifica”.

Ese que se aprovechó de las instituciones de transparencia hoy actúa de manera oscura; quien respetaría a la SCJN y no enviaría “halcones, ni instrucciones ni intervendría en su independencia” se ha convertido en el más obsesivo y trastornado destructor.

Nada más le falta cantar en su pulpito aquella canción popular que en una de sus estrofas dice. “Nadie me quiere, todos me odian, mejor me como un gusanito”.

A Andrés Manuel López Obrador cada vez se le nota más colérico, desconcentrado, porque ha perdido por varias semanas la dictadura de la narrativa; ha perdido el control de la agenda, lo cual lo vuelve una persona inestable.

Su círculo lo nota pero callan como momias.

TEMOR DE Fondo. Aquel que llegó a exigir que se cancelaran los comicios cuando supuestamente le hicieron fraude y quien tiene comprada a la alta elite del Ejército; aventó una carta peligrosa: el tratar de manipular a la opinión pública y a la sociedad advirtiendo de un “golpe de estado” que el llama “técnico”.

Y a sabiendas de que los golpes de estado se dan por parte de fuerzas armadas, matiza con el término “técnico” para decir que la oposición y los JUECES se están confabulando.

No nos engañemos. López Obrador pudiera estar preparando el escenario para una posible derrota de su candidata.

Candidata qué marcha hasta ahorita en caballo de hacienda. Sin embargo, debe de ir marcando su propia ruta. Explicaremos en la próxima.

ESTADO Fallido es Guerrero, les guste o no. Y es necesario la desaparición de poderes. Existe una ingobernabilidad.

La autoridad estatal, Evelyn Salgado no sabe qué hacer. Está copado por la delincuencia, corrupción, pasividad gubernamental, corrupción, ataques a la dignidad humana de quienes trabajan por el sustento diario.

Los testimonios y videos ahí están.

Transportistas no pueden trabajar adecuadamente porque deben de pagar cuotas y a quien no lo golpean, le queman la unidad de trabajo y en muchos casos les asesinan.

Mientras esto ocurre, quien realmente gobierna –mejor dicho desgobierna-  Félix Salgado Macedonio baila y se mofa.

Las senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario del PAN solicitaron  la desaparición de poderes en el estado de Guerrero, derivado de los múltiples eventos ocurridos en la entidad y ante la evidente ausencia de la gobernadora para mantener el orden.

Lo que se vive en Guerrero “no se había visto eso nunca en la historia de nuestro país, con la complacencia de las autoridades” e incluso, agregó, “con la complicidad, para decirlo así claramente, de las autoridades estatales y federales”. Declararon.

En el Senado hubo necios, sordos y pusilánimes que se rasgaron las vestiduras. Una de ellas fue la senadora Sinaloense, Imelda Castro Castro.

Da lástima.

LA DEL ESTRIBO.- Una buena noticia para Sinaloa es el anuncio de la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, al confirmar  que está garantizado el abasto de agua para consumo humano durante los próximos cinco años en la entidad.

Sin embargo, advirtió que su distribución para otros usos productivos estará limitada en caso de que no se recuperen los niveles de los embalses durante la próxima temporada de lluvias. La funcionaria detalló que tienen lista una estrategia para atender la problemática del estiaje recurrente en la zona rural, donde se apoyará a 500 comunidades que año con año se enfrentan a la sequía.

Asimismo, aclaró que cuando se refiere a que hay agua suficiente para consumo humano por cinco años, no solo contempla el agua almacenada en las presas, ya que este vital líquido también se extrae de pozos y represas. Por lo anterior, pidió a los sinaloenses no caer en la alarma. HLP…DM contacto@porlalibreportal.com

 

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.