DESDE EL BURLADERO: AMLO Y SUS TIROS DE PRECISIÓN PARA DESFONDAR AL PRI Y LA ALIANZA 2024.

  • Primero la seducción a Quirino para vigilar a Peña Nieto en España.
  • Segundo, la arrinconada para que se sume a la iniciativa de Reforma Eléctrica.
  • Alito Moreno se arrea la falda y ajusta la peineta para decir que a ellos no los chantajea nadie.

Alfredo Ramírez.

Sí alguno pensaba que las intentonas para dinamitar la pretendida alianza opositora con miras al 2024, de parte de Andrés Manuel López Obrador, habían cesado, simplemente están muy equivocados.

Los tiros de AMLO van dirigidos directamente debajo de la línea de flotación, en términos marítimos, del mermado buque priista.

O se convierte en el nuevo Partido Verde; como suripanta acomodaticia, o termina de desfondarlo.

El primer obus fue el anuncio invitación para que Quirino Ordaz se vaya de Embajador de México en España; con un manto de impunidad, con la encomienda, NO de tratar de mejorar las deterioradas relaciones entre ambos países, sino para tener de cerca y bien vigilado a su supuesto amigo: el ex presidente Enrique Peña Nieto, quien goza de exilio dorada allende los mares.

A Peña Nieto le pararon los tacos hace varias semanas y tuvo que bajar de perfil, dejar de exhibirse en lugares exclusivos en varias partes del mundo y refugiarse solamente con un mayordomo en Madrid.

La carambola de Andrés Manuel fue de tres bandas: en la segunda generó ruido al interior del PRI y, segunda saca de la jugada a quien – a base de encuestas QUIZÁ financiadas desde el Tercer Piso- esta posicionado como uno de los “mejores gobernadores” del país.

Recuerde Usted que, incluso, al saliente gobernador se le mencionó como el más probable sucesor de Alito, el director nacional o gerente general del PRI.

EL SEGUNDO obus acaba de ocurrir hace unas cuantas horas.

Desde su púlpito presidencial denominado La Lagañera, AMLO  los conminó o mejor dicho los arrinconó con un reto saltaperico. Para que apoyen su necedad de una reforma eléctrica que busca consolidar un monopolio nefasto y dirigido por el más grande dinosaurio priista existente en el espectro político como lo es el multimillonario Manuel Bartlett; nos referimos a la CFE, mal llamada empresa de “clase mundial”, para carcajadas del mundo empresarial entero.

AMLO les dijo a los del partido de sus orígenes que tienen una oportunidad histórica para definirse: o siguen el camino del “Salinismo” o retoman el camino del difunto ex presidente Lázaro Cárdenas.

¡¡Traz!!.

AMLO sabe perfectamente, tras 18 años de campaña permanente -21 si consideramos lo que lleva de Gobierno-como imponer la agenda del día y hasta la de la semana.

Esas declaraciones generaron crisis al interior del ex monolítico partido y entre sus aliados.

El PAN no se anduvo por las ramas e inmediatamente  advirtió que si el PRI decide aprobar la iniciativa de reforma eléctrica, se acaba la coalición opositora electoral y legislativa, lo anterior en voz del coordinador de los diputados panistas, Jorge Romero. “Estamos al borde, porque una alianza se mantiene con hechos, no con dichos”, espetó.

Ante esto, Alejandro Moreno, se arreó la falda, se afianzó la peineta para decir que “Al PRI no lo presiona nadie, ni el gobierno, ni nadie”.

Ahora bien, la división al interior de su partido ya está dada. La primera voz en concordancia ha sido la del gobernador de Oaxaca, y heredero del cacicazgo de los Murat: Alejandro –tocayo de Alito- quien ayer  mismo declaró que la reforma eléctrica es una oportunidad para todo México, no solamente para el PRI.

Hay que resumirla con la responsabilidad que amerita, dijo.

Recuerde que Alejandro Moreno trae careada y pleito casado con los Murat; así que este mitote dará mucho que hablar.

LA DEL ESTRIBO.- Si el jueves, el satrapaíco mesiánico Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Promoción de la Salud de asistir al Senado a recibir la medalla Belisario Domínguez a nombre del personal médico que ha hecho frente a la pandemia por el C-19; es simple, sencilla y llanamente no tener progenitora y exagerar de cínico; cómo igualmente exagerarían de rastreros los senadores que permitan tal agravio, de una persona cuyas políticas erróneas tienen en la orfandad a 244 mil 500 niños, de acuerdo a las propias cifras oficiales. HLP…DM

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.