- Sí hubo acarreo a través de Manuel Guerrero, acusa doctor Juan Torres; dieron dinero.
- Desmiente Edgar González al Químico…Pucheta está limpio.
Alfredo Ramírez.
Le sigue la vasca al niño en un asunto que seguirá dando mucho de que hablar, en tanto no intervenga las autoridades electorales o el mismísimo CEN de MORENA.
Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, gerente en funciones de delegado de Morena en Sinaloa; continúa con el discurso de la intromisión del PAS en el proceso interno para justificar que se haya pospuesto la realización de la asamblea programada para el día de mañana.
Señala que hubo una intromisión grosera y sin decencia política; pero no comenta nada acerca de que al día siguiente del proceso festinaban que habían ingresado al partido panistas y priistas; tampoco reconoce que muchas voces del mismísimo Morena habían alertado que la convocatoria era laxa y se corría el riesgo de acarreo de actores políticos de Morena con poder para buscar un espacio y también de agentes externos.
Tampoco explica como de acuerdo, con las cifras que el dio a conocer, voto cada militante y simpatizante en muchísimo menos de un minuto a pesar de las larguísimas filas que con gusto festejaba en los primeros momentos de la jornada.
Tampoco habla de los conflictos en algunos puntos como Guasave ni de la impugnación por resultados en el sexto distrito.
Tras el comunicado de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena anunciando que se ha pospuesto la asignación de las dirigencias en cada uno de los estados, hasta que se revisen las actas, los votos, si existen impugnaciones del proceso interno que se llevó a cabo el pasado 30 de julio, será entonces que se podrá determinar quiénes serán los delegados que participarán en el Congreso Estatal y en el Congreso Nacional que se celebrará el 17 y 18 de septiembre.
Mientras tanto, previo a la inauguración de la IV Escuela de Política y Gobierno; entrevistado sobre el tema, Héctor Melesio Cuén Ojeda advirtió que, estas personas, les están jugando el dedo en la boca a los verdaderos morenistas al tratar de responsabilizar al PAS del aplazamiento de la elección de la dirigencia estatal cuando es un asunto a nivel nacional.
“Parece que no les salieron las cuentas y andan echando culpas, ironizó.
“Porque quemaron urnas, hubo acarreos, violencia, porque hubo muchas cosas. Que no se quieran pararse el cuello el dirigente estatal que ellos pararon esto, nada que ver en ese tenor, nosotros no somos provincianos tontos, nosotros conocemos lo que está pasando en todo México”, defendió.
En otro orden, quien se ha ido con todo señalando el desaseo del proceso en Sinaloa; ha sido el diputado federal, doctor Juan Torres, en conferencias de prensa. En la ciudad de Culiacán el legislador porteño, exhibió el desaseo ocurrido en Mazatlán acusando de que no dieron tortas pero dieron dinero.
Interpuso una denuncia ante el TEESIN pero este se declaró incompetente, por lo que se envió a la Sala Regional del INE en Guadalajara para que sea esta instancia quien resuelva.
En nota publicada por Los Noticieristas señaló: “Es un cochinero, porque de norte a sur, ustedes nada más analicen quiénes fueron los consejeros electos, quiénes quedaron, te puedo decir, el alcalde de Mazatlán (Luis Guillermo Benítez) y la compañera de él, que es la esposa del director, del jefe del Departamento de Parques y Jardines”.
Se hallaron papeles donde venían el nombre del alcalde Benítez y de una funcionaria para que la gente los votara; indicó, para luego agregar que abusaron de la pobreza al utilizar personas adultas y estudiantes no solamente ofreciendo programas sociales sino también dinero.
“Del mismo delegado de Morena, Manuel Guerrero, encontramos papelitos con su nombre y con el nombre de una diputada, Verónica Bátiz, encontramos una oficina cerca de donde se llevaron las votaciones, donde es oficina de Morena donde está a cargo, Gustavo Rojo, cuando se le toman fotos dicen, no pueden tomar fotos porque es privado”.
“Veíamos los transportes, una declaración del delegado dijo, es que los teníamos que ayudar a transportar, ha qué dadivoso. Declaración de él. El acarreo lo usaron el PRI, el PAN, el PAS y el Gobierno del Rocha Moya a través de su compadre Manuel Guerrero”, consignó.
No cabe duda que el ejercicio democrático que tanto presumieron a priori se les está convirtiendo en un parto de los montes.
LA DEL ESTRIBO.- Resulta que el Secretario del Ayuntamiento, Edgar González, hace ver al alcalde LGBT como un mentiroso o falto de información; ya que no encontraron ninguna demanda en contra del ex alcalde Fernando Pucheta, y lo que se encontró ya “estaba prescrito”. El Viajero Fiestero había declarado a inicios de año que existían seis demandas en contra de su; hoy amigo -recordemos que esta semana declaró que eran amigos- e incluso lo había denunciado.
¡Bueno pues resulta que a chuchita la bolsearon! No va a haber la fiesta que LGBT había prometido cuando Pucheta estuviera en la cárcel porque no le encontraron nada.
“Había un tema que ya se cerró en el OIC y no hay absolutamente nada, creo que le queda algo por ahí contra un funcionario de su administración, pero no directamente contra él como alcalde, hubo unas demandas que ya prescribieron, algo del panteón que se aclaró o prescribió”, textualizó el Saltimbanqui. HLP…DM