HAY VISOS DE TORMENTA POLÍTICA EN SINALOA.
– Anuncian reunión de Morenistas con el Gobernador para el 14 de agosto.
– Yadira Marcos habla para Xicoténcatl Barajas y Política con Tambora.
– Estrada Ferreiro factor de división en la coalición “Juntos Haremos Historia”, en Sinaloa.
Alfredo Ramírez.
Tal parece que a la coalición “Juntos Haremos Historia”, cuando menos en el estado de Sinaloa, las cosas no le están pintando bien en cuanto al tema de la unidad para actuar como un bloque ya que asuman de manera oficial y constitucional sus posiciones.
Se aprecian fisuras y desavenencias que a final de cuentas puedan entorpecerles su labor de gobierno y de contrapeso con las otras fuerzas políticas.
Mientras, recientemente la diputada federal electa Merary Villegas –una de las beneficiarias directas del “Tsunami Obrador”- enarbolaba las hachas de guerra contra el Ejecutivo Estatal, Quirino Ordaz Coppel; otros actuaban como niños perdidos en Disneylandia.
Una cosa es ser opositores rabiosos y a ultranza y otra muy distintos el estar ya en funciones de gobierno y poder.
Por otra parte, don Jesús Estrada Ferreiro, presidente municipal electo de Culiacán, chivo en cristalería natural y elemento que, tarde o temprano, saldrá expulsado de Morena hacia lo propio de manera ensoberbecida.
Pero, vayamos por partes, ha habido voces mesuradas que, sin perder la ecuanimidad ni la decencia que genera una oposición responsable, han llamado a la cordura y ha asumirse acorde a la civilidad política.
Como dijera el diputado federal electo por el 01 distrito federal, Maximiliano Ruiz Arias, “dejar de ser diputados de partido para ser diputados de todos los ciudadanos”.
El día de ayer, ¡Aquí Política con tambora! Publicó una charla exclusiva entre Xicoténcatl Barajas y la diputada federal electa Yadira Marcos- quien será la coordinadora de la fracción morenista en el Congreso de la Unión, donde informo que será el día 14 de agosto cuando los senadores electos, diputados federales y diputados locales, así como los alcaldes de Morena se reúnan con el gobernador QOC
“Tenemos que trabajar en armonía y aprender a conciliar, hay una línea muy delgada que tratamos de entender, no dejamos de ser representantes ciudadanos”.
En Sinaloa tenemos que impulsar el rescate del campo, la pesca, la zona agropecuaria porque la economía gira en torno a eso adicional al turismo; abundó en nota que puede consultar en redes sociales de ¡Aquí Política con Tambora!.
En otro orden, aquí en Mazatlán se reunieron con medios de comunicación, el gerente estatal del Partido del Trabajo, Leobardo Alcántara, traía la espada desenvainada.
En primer lugar dijo que esperan constituirse como la segunda fuerza en el Congreso local y adelantó que el diputado local electo Mario “El Capi” González Sánchez será el representante del Partido del Trabajo ante la Junta de Coordinación Política –JUCOPO- de la legislatura entrante.
Aunque baste decir que hace algunos días, el propio Capi declaro a Servicios Informativos Por La Libre, que él aspiraba a la presidencia de la Comisión de Seguridad Pública debido a su perfil policiaco.
Sin embargo, lo que llamó la atención fue ida a la yugular por parte del PT al alcalde electo de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, un sujeto impresentable e infumable, que lo más seguro editará en Culiacán, en cuestión de pocas semanas un “trienio de la locura, como el que vivió Mazatlán en los tiempos del Loquito Marihuano.
Dijo Leobardo Alcántara: “Pareciera “haber perdido el piso”, al grado de declarar que la ley de Equidad y Género es una estupidez, o que, ya no ocupa de los regidores y tampoco de los diputados porque él será el presidente municipal”.
“Nosotros intentamos dialogar con él dijo, pero de plano nos cerró la puerta”, puntualizó-
Eso demuestra que la Luna de Miel entre los partidos de la coalición, cuando menos en Sinaloa, está entrando en crisis; y lo peor es que no se ve en la entidad una figura que pudiera darles el manotazo.
Ya que el ex rector de la UAS y ex empleado de tres ex gobernadores priistas y un ex gobernador priista renegado, Don Rubén Rocha Moya; en vez de asumir un liderazgo responsable pretende rascarle los huevos al tigre; sin entender el satrapaico que vale más un gigante adormilado que uno en movimiento.
Interesante se volverá el canibalismo en las siguientes semanas.
LA DEL ESTRIBO.- ¿Quién vale más?: Aquel que no respeta los acuerdos verbales emanados previos a campañas o aquella persona que siente que su negocio particular, disfrazado a nombre de un tercero de origen sanguíneo, se lo llevará la ching… con la nueva administración?. Y por ello quiere arrastrar a los demás… HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com