EL TIANGUIS LA GRAN APUESTA.
– Feltón González primero en recorrer a plenitud su distrito, el 01. Maximiliano le sigue los pasos.
– Recorre Clouthier calles y centros comerciales en Mazatlán y Cuen encabeza acto con indígenas en El Fuerte.
– INE en aprietos.
Alfredo Ramírez.
Este sábado inicia el Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán, aún y cuando la inauguración será hasta el domingo con un espectáculo y un Carnavalito para la élite; y el corte del listón sea el día lunes.
A pesar de algunos detractores y querellantes mediáticos, el Tianguis es la gran oportunidad para que este destino turístico se inserte en el gran mercado mundial, y una muestra de ello son las cerca de 40 mil citas de negocios programadas.
En el evento donde Grupo El Cid presentó a los medios las mejoras en sus instalaciones; el gobernador Quirino Ordaz Coppel detalló cómo se tuvo que cabildear y convencer a un exigente Consejo para obtener tal distinción.
Reconoció que los mazatlecos llegamos a sentirnos avasallados por el enorme flujo de recursos y obras de mejoramiento para hacer de este destino un punto de atracción más moderno, y enfatizó que esto se traducirá en inversiones mayores.
Por cierto en el evento, anunció la realización de la Serie de Caribe para el 2020 y el inicio, en pocas semanas, de una inversión multimillonaria para la construcción del mejor acuario en América Latina.
CAMBIANDO drásticamente de giro; mientras algunos se duermen en sus laureles creyendo que la campaña por las diputaciones federales y senadurías son largas; en el caso del distrito 01, donde convergen en la disputa por la plaza; Carlos Felton González, Maximiliano Ruiz Arias e Irma Leticia Tirado; solamente el primero, candidato de la coalición Por México Al Frente, ha logrado la hazaña de darle la vuelta completa al distrito, cuando menos en sus principales comunidades y centros de población.
Felton González tiene registrado el saludo de mano a más de tres mil personas; así como la visita en tres ocasiones a la cabecera municipal de El Rosario; dos a Escuinapa así como a sus comunidades de Palmillas y Teacapan; en el caso del municipio de Concordia también ha visitado la comunidad de Tepuxta.
Se ha dado cabal información acerca de recorridos a colonias tales como, Pino Suárez, Azteca, Madero, Juárez, Allende, La Foresta, Lomas del Ébano y Flores Magón y una larga serie de espacios públicos.
QUIEN le sigue el paso, es el aspirante de la Coalición Juntos Haremos Historia, Maximiliano Ruiz, quien este sábado dedicará toda su jornada al municipio de El Rosario y comunidades como Las Garzas, Teodoro Beltrán y Los Pozos.
Para el domingo anuncia jornada similar y reunión con la estructura en Escuinapa.
Han entendido que la campaña se hace en territorio y con una buena difusión, no en la poltrona.
Y HABLANDO de candidatos, Manuel Clouthier se acordó de que Mazatlán existe y la mañana de viernes se le vio recorriendo algunas de las calles y visitando comercios de la ciudad; y en un encuentro banquetero con algunos compañeros de los medios de comunicación que se percataron de su presencia, comentó que en la actualidad la mayoría de los políticos y candidatos buscan ser populares, haciendo promesas populistas difíciles de cumplir, que actuar de manera responsable.
El candidato independiente al Senado, traía la espada caliente pues lo mismo pedorreo a los candidatos presidenciales que al ex gobernador Mario López Valdez que dejó bailando al estado pero con el mal del sanbito.
POR su parte, el maestro Héctor Melesio Cuen Ojeda, candidato al senado por la coalición México al Frente, sigue poniendo la muestra sobre cómo hacer campaña en territorio y como poner a trabajar las brigadas alternas de apoyo.
Mientras sus brigadas hacían acciones de proselitismo, muchas encabezadas por su señora Angelica Díaz, en comunidades de Cosalá, por citar un ejemplo; el hacia lo propio en el municipio de El Fuerte, donde destacó una reunión con más de 600 habitantes de la sindicatura Lázaro Cárdenas, mejor conocida como “Campo Esperanza”, muchos de ellos de origen indígena.
LA DEL ESTRIBO.- El INE se las está viendo negras. Ya le habíamos comentado en estos espacios como muchísimos ciudadanos dan con la puerta en las narices a los capacitadores que buscan a quienes habrían de fungir como funcionarios de casilla. La culpa no es de los capacitadores sino de un hartazgo de la población que ve como este tipo de organismos dilapidan miles de millones de pesos y cuyas cabezas principales viven como verdaderos pachás. Ayer a nivel local hicieron un llamado a los ciudadanos a involucrarse en el proceso, y la mejor manera de hacerlo es siendo funcionario de casilla. Ten Fé. HLP..DM porlalibremazatlan@gmail.com