- En Mazatlán existen 430 propiedades con características históricas.
Existe el proyecto e intención de que de manera integral se desarrolle la zona del Fuerte 31 de Marzo y la Casa del Marino, respetando sus vestigios, para el desarrollo de aspectos culturales, ceremonias, gastronomía, música y todo aquello que sea del ámbito cultural en un escenarios realmente agraciado con una vista al mar envidiable, expresó Francisco Ríos Avendaño.
“Esto se encuentra en proceso, ya está el proyecto terminado y luego veremos los programas que tanto la secretaría de Turismo como el Ayuntamiento elaboren para poder llevar a cabo ahí estos tipos de eventos”.
El director del INAH en Sinaloa expresó que los procesos de restauración son lentos debido a que se deben de respetar los vestigios para la restauración del monumento histórico; y en este caso se prevé lleven otros cuatro meses más.
En otro orden de ideas, Ríos Avendaño, en relación a las fincas y casas del Centro Histórico de Mazatlán indicó que existe un catalogo de 430 propiedades, de las cuales el 15 por ciento se encuentra en desastre total, algunas porque se encuentran intestadas o porque los propietarios no cuentan con los recursos para su reconstrucción en base a los vestigios.