Han partido de Mazatlán.
Es el grupo de personas que componen la llamada caravana de migrantes o “Caravana de la Dignidad”, cuyo objetivo es llegar a la frontera con Estados Unidos, en la ciudad de Tijuana, habiendo salido hace varios días de la frontera sur de nuestro país con Guatemala.
Llevan días montados en los trenes, hacinados, padeciendo inclemencias del clima; huyendo de la violencia, la pobreza. delincuencia y falta de oportunidades en sus países de origen: Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice.
A Mazatlán llegaron la tarde del pasado jueves y fueron recibidos por un grupo de vecinas que tienen un centro de ayuda a peregrinos en la colonia Salvador Allende; les ofrecieron, agua, alimento y café.
Posteriormente se trasladaron a la iglesia de San Francisco de Asis, ubicada en la misma colonia, Salvador Allende, donde el párroco junto con las damas voluntarias de la iglesia les dieron asilo para que pudiesen dormir, descansar y alimentarse.
Muchos son familias completas, hay bastantes niños y una respetable cantidad de jóvenes.
Salieron poco más de un mil 200 de la frontera sur; sin embargo muchos de han bajado en los diferentes puntos del recorrido para buscar suerte, trabajo o recuperar fuerzas por un tiempo antes de proseguir.
A estas alturas suman 650 los que siguen esta infausta y triste aventura.
No nos resta más que desearles que Dios ilumine y guie sus pasos; permitiendo llegar con bien.