ALBERTO AGUILAR
No aguantaron más. Tuvieron que salir a la calle.
Miles de sinaloenses se vieron en la necesidad de desfogarse y tomar aire la semana pasada. Y es que ya pasaron más de 40 días desde que el pasado 20 de marzo se inició con la suspensión de clases y poco a poco las actividades laborales fueron dejando de funcionar.
Los despidos en las áreas de trabajo no se dejaron esperar. Luego las largas filas de personas afuera del ayuntamiento para inscribirse o recoger una despensa y 400 pesos se vieron por multimedia.
El tamaño de la crisis económica aún sigue siendo desconocida por los gobiernos, cuánto ha afectado a las familias mazatlecas, solamente por hablar de este municipio. Los sinalonese no solo tiene que luchar contra la pandemia del Coronavirus, también tienen que pelear contra la pandemia económica, es decir; la falta de dinero en casa.
Las política públicas han fallado para los que menos tienen pues, ni el estado ni el municipio han podido solventar las necesidades de alimentos de los sinaloenses, ante un #Quedateencasa, con las alacenas vacías y con desempleo.
Si bien es cierto, los sinaloenses y sus comercios cumplieron con la cuarentena, pero los gobiernos no han cumplido con los apoyos, hablo de apoyos de VERDAD¡¡¡, no de simples despensas.