- Congreso de Ginecología dejó derrama de cien millones de pesos.
- Debemos crear cultura de la reservación con tiempo.
- Para Carnaval ya hay ocupación asegurada del 95 por ciento.
Alfredo Ramírez.
La dinámica de Congresos y Convenciones en Mazatlán ha tenido un crecimiento del treinta por ciento en el último año y se ha convertido en un círculo virtuoso ya que el éxito de un evento es una buena promoción para que lleguen más al destino turístico expresa el secretario de Turismo de Sinaloa, Oscar Pérez Barros.
Estos eventos generan una derrama importante para nuestro puerto, como quedo de manifiesto el reciente Congreso de Ginecología que dejo una derrama de cien millones de pesos.
A veces estos eventos nos meten en problemas en cuanto a la ocupación pero de esos problemas queremos todos los días, expresó.
Oscar Pérez Barros informó que para este mes se llevará a cabo en nuestro puerto el Congreso Mexicano de Reumatología; en abril el Congreso de Otorrinolaringología; y del 21 al 23 de mayo la convención anual de la Andetur que viene siendo uno de los eventos mas importantes después del tianguis turístico.
Adicional a estos, se tiene confirmado el Congreso de la Asociación Mexicana de Medicina, del 24 al 27 de junio; aunque se está trabajando en traer otros eventos grandes compitiendo con otros destinos turísticos.
En tema adicional, el secretario de Turismo de Sinaloa, expreso que las reservaciones para las fechas de Carnaval se encuentran en un 95 por ciento; sin embargo las quejas recurrentes en el sentido de que nunca se encuentran habitaciones o se ofertan más caras se debe a que no tenemos la cultura preventiva de la reservación con tiempo.
“Debemos de prepararnos , cambiar de mentalidad así como lo hemos venido haciendo con los boletos de avión donde ya hemos aprendido cuando planeamos un viaje que reservar con tiempo nos sale hasta cinco veces más barato que pretender comprar el asiento de avión un día antes”.
En esta ocasión, manifiesta, habrá más escasez de cuartos habitación para estas fechas debido a las heladas que se están presentando en Estados Unidos por lo que la demanda de hospedaje rebasará la capacidad del destino mazatleco.