- Los regidores del PAS han interpuesto en el caso de Azteca Lighting seis denuncias para que se investigue posibles delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público, desempeño irregular de la función pública y coalición de servidores públicos.
- Se señala a todo el Comité de Adquisiciones pues ellos firmaron las actas y decidieron hacer las compras, explica el regidor Reynaldo González Meza.
Redacción.
“Nosotros como regidores siempre hemos dicho que confiamos en las instituciones y era mucha la esperanza de los ciudadanos en conocer cómo iba a responder la ASE a las quejas interpuestas por los propios ciudadanos; hoy sienten que puede haber justicia sobra algunas irregularidades que presuntamente se cometieron como ha sido el caso de las compras desproporcionadas de las luminarias”, así lo manifestó el regidor Reynaldo González Meza.
Precisó que en el caso de la denuncia interpuesta ya por la ASE ante la Fiscalía, corresponde a esta determinar si efectivamente hubo algún delito y de ser así proceder en consecuencia, como bien lo ha explicado el propio diputado local Feliciano Castro: no es cacería de brujas sino que se haga justicia en caso de que se hayan cometidos irregulares o algún delito.
El regidor del partido Sinaloense informó que, junto con sus compañeros, ha interpuesto seis denuncias, una por cada contrato en relación a las luminarias; con cuatro señalamientos o presunciones de delito a investigar como son el de ejercicio indebido de servicio público, abuso de autoridad, desempeño irregular de la función pública y coalición de servidores públicos donde estaría implicado el Comité de Adquisiciones, los que firmaron las actas y tomaron la decisión de hacer esas compras directas.
Reynaldo González Meza, en encuentro con medios de comunicación, fue contundente al expresar que esto no tiene nada que ver con revanchismo sino que es el trabajo que debe de realizar el regidor, apoyar las cosas que se hacen bien y en beneficio de la ciudadanía desde Cabildo y señalar cuando se desconfía de alguna irregularidad o delito.
“Eso tenemos que decirlo, señalarlo, darlo a conocer y que sean las instancias pertinentes quienes dictaminen si las cosas se hicieron bien o se hicieron mal”.
Tras reconocer que la ASE y la FGE está haciendo su trabajo, expresó que esto es un parteaguas para que cualquier funcionario o servidor público, incluidos los regidores, tenga cuidado en el quehacer de sus responsabilidades
“Esto marcará una pauta de cómo se deben de conducir los funcionarios públicos y sabe que si vas a cometer algún delito, alguna irregularidad vas a tener consecuencias y habrá resultados sobre lo que haces. Ya lo dice el Presidente: cada quien cosecha lo que tiene, cada quien es responsable de sus actos y para cada acción hay una reacción”, señaló el regidor Reynaldo González.