Concluye una época en el Funeral del Siglo.

  • Reino Unido y el mundo despiden a Isabel II
  • Isabel II, fallecida tras 70 años de reinado, recibió el último adiós, en presencia de unas 2.000 personas, incluidos mandatarios de todo el mundo, antes de ser enterrada en privado en Windsor.

La capilla ardiente de Isabel II, fallecida el 8 de septiembre, concluyó en el Salón de Westminster, la parte más antigua del Parlamento británico, poniendo fin a la kilométrica cola, que serpenteaba por el centro de Londres, a orillas del río Támesis.

Miles de personas pasaron, tras esperar en fila hasta más de 24 horas, por el recinto donde se instaló el féretro de la soberana, cubierto con el estandarte real, la corona imperial, el orbe; pieza que representa al mundo cristiano, y el cetro de oro, símbolo de poder, y que ha estado custodiado por la guardia real.

Cierra la capilla ardiente en el Salón de Westminster, la parte más antigua del Parlamento británico.

Los cuatro hijos de Isabel II, el rey Carlos III y sus tres hermanos, Ana, Andrés y Eduardo, hicieron una vigilia el viernes por la noche. El sábado hicieron lo mismo los nietos de la reina, los príncipes Guillermo y Harry (hijos del rey); Mark Phillips y Zara Tindall (hijos de la princesa Ana); las princesas Beatriz y Eugenia (hijas del príncipe Andrés), y Louise y James Montbatten-Windsor (hijos del príncipe Eduardo).

Sepultan a Isabel II junto al duque de Edimburgo en Windsor

Los miembros más cercanos de la familia real británica asistieron a una ceremonia a puerta cerrada en la que dieron su último adiós a la reina Isabel II

Los restos mortales de la reina Isabel II fueron sepultados en la cripta real de la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, junto a los de su esposo, Felipe, el duque de Edimburgo, informó la familia real.

“La reina fue enterrada junto al duque de Edimburgo, en la capilla memorial del rey Jorge VI”, señaló el mensaje.

Los miembros más cercanos de la familia real británica asistieron a una ceremonia a puerta cerrada en la que dieron su último adiós a la soberana, que ha ocupado el trono británico durante las últimas siete décadas.

El sepelio cierra una jornada histórica para el Reino Unido, en la que cientos de dirigentes mundiales rindieron tributo a Isabel II por la mañana en un gran funeral de Estado en la Abadía de Westminster y decenas de miles de ciudadanos se despidieron de la reina en una procesión en las calles de Londres.

Ya por la tarde, una ceremonia más reducida, a la que asistieron 800 invitados, le rindió tributo en el castillo de Windsor, la residencia donde más tiempo solía pasar la soberana.

Al término de ese servicio, fueron retirados del féretro la Corona Imperial, el orbe y el cetro que fueron símbolo de su reinado desde 1952, y sus restos fueron llevados a la cripta bajo la capilla de San Jorge.

La losa de mármol sobre la sepultura de la reina quedó grabada con las palabras: “Elizabeth II: 1926-2022“.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.