La obra de modernización y equipamiento urbano costó $310 millones
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres entregaron la avenida Gabriel Leyva, obra cuyo costo fue de 310 millones de pesos y busca mejorar la imagen de la entrada sur de Mazatlán.
Los trabajos de reconstrucción de la vialidad arrancaron el pasado 20 de noviembre de 2020 e incluyeron la reposición de la tubería de drenaje y agua potable, la colocación de concreto hidráulico y alumbrado público nuevo, así como el embellecimiento del camellón central.
En su mensaje, el Quimico Benitez destacó que la avenida Gabriel Leyva es una de las vialidades más importantes del puerto, y requería ser atendida.
“Es una avenida que tenía 50 años que se le hiciera nada, fue la entrada sur de la ciudad, la antigua de cuando era niño, y pocas veces se operó en ella, y el ingeniero Osbaldo López (Secretario de Obras Públicas del Estado) lo aclaró muy bien, estaba llena de retos y complejidad”, destacó.
Por su parte, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel expresó que por esta avenida circulan todos los días miles de personas, y estaba muy deteriorada.
“Bueno, yo desde que nací, cada vez se fue deteriorando más y era muy lamentable, muy doloroso ver que una entrada, porque es la entrada sur, estuviera tan deplorable, siendo un centro turístico que va cada vez creciendo más fuerte “, agregó.
Los trabajos de rehabilitación de la avenida abarcaron cuatro kilómetros de longitud, desde el Café El Marino hasta las oficinas de la Jumapam.