- El Alcalde Edgar González destacó que de manera histórica se trasladaron los poderes a las sindicaturas y comisarías de Mazatlán con el fin de escuchar las necesidades que tienen los pobladores de las diversas comunidades.
El H. Cabildo de Mazatlán culmina las sesiones de Cabildo Abierto en la zona rural, siendo la sindicatura de El Hábal la última sede.
El Alcalde Edgar González destacó la importancia de trasladar los poderes a las diversas sindicaturas, pues esto es con la finalidad de escuchar y atender las necesidades apremiantes de los pobladores de las comunidades.
“Aquí se levanta un acta de Cabildo que queda registrado de tal manera qué históricamente quedará en los libros y registros de los archivos del municipio como que el Cabildo sesionó en el cobertizo de El Hábal”, expresó Edgar González.
El regidor y coordinador de la Comisión de participación ciudadana, Martín Peréz Torres dio lectura al informe de la sesión de Cabildo Abierto anterior.
El síndico de El Hábal, Octavio Sandoval Osuna, agradeció al Alcalde por el apoyo que ha brindado a la comunidad, además solicitó la instalación de baños públicos y abanicos en la plazuela, además de árboles para los planteles escolares.
Por su parte, Gabriel Arturo Luna Díaz, comisario de El Recreo destacó las buenas acciones del Primer Edil para con su comunidad.
“Es el Cabildo abierto un mecanismo que ayuda a que ustedes como autoridades conozcan directamente las necesidades que tenemos nosotros como comunidades que por cierto y por mucho tiempo habíamos sido olvidados. Representa un gobierno cercano, un gobierno de atención y un gobierno de resultados hablando yo por mi comisaría que es la de El Recreo, y yo personalmente se lo digo y se lo agradezco, ha sido para mí un excelente presidente municipal y que gracias al apoyo que tiene en el Cabildo los resultados se pueden dar de buena manera lo que es en la zona rural y en la zona urbana. El Recreo ha sido muy bien beneficiado con obras y con acciones que han impactado de manera positiva”, dijo Gabriel Luna.
El comisario solicitó la rehabilitación de la carretera de la comunidad, relleno de la calle El Recreo III con balastre, entre otras peticiones.
A esta sesión de Cabildo abierta asistió la síndica procuradora, regidores y funcionarios municipales.