- Se incrementará la llegada de vuelos charteros y cruceros informa Luis Terán Tirado.
Redacción.
A lo largo de la presente temporada se estará incrementando la llegada de cruceros y de vuelos charteros informa el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del gobierno de Mazatlán, Luis Terán Tirado.
Agregó que la administración del Químico Luis Guillermo Benítez Torres, cerrará su primer periodo de gestión con una inversión acumulada de 38 mil 203 millones de pesos; siendo la más alta del estado y del resto de destinos de turismo de playa.
“La inversión es histórica y sin precedentes. Existe un boom en materia de obra pública y privada. Tenemos nuevas avenidas, se vienen siete nuevos proyectos y hay 120 torres en desarrollo. Por otra parte tenemos el parque aeroespacial, que es un tipo de inversión detonante”.
En relación a los nuevos vuelos, el primero llegará el próximo sábado procedente de Canadá, siendo la línea West jet y el 23 de octubre desde Edmonton llega la chartera Hook, además de Sunwing; por lo que serán seis frecuencias semanales; lo que generará importante derrama dado que cada turista canadiense gasta un promedio de 85 dólares diarios y acostumbra una estancia mínima de quince días.
Los canadienses, dijo, representa el sesenta por ciento del turismo extranjero que arriba a Mazatlán.
Terán Tirado añadió que están puerta arribos de Alaska Airlines procedentes de San Francisco y de San Antonio, además de que se está promoviendo un vuelo directo de Denver, Colorado.
Respecto a los cruceros a partir de la primer semana de octubre se tendrá el arribo de dos semanales, siendo el Carnival Panorama y el Majestic Princess; siendo hasta el mes de noviembre cuando se de la llegada de tres cruceros por semana.
Sin embargo, reconoció que el turismo nacional es el que ha hecho fuerte a Mazatlán en esta difícil temporada de pandemia que nos ha tocado vivir.
Para finalizar, el secretario de D esarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán precisó que un posible incremento en los aforos a los estadios, sobretodo con la temporada de beisbol, es una decisión que habrá de tomarse en el Consejo Municipal de Salud.