Con la participación de más de 200 unidades, motocicletas, cuatrimotos, Rzr, buggies y vehículos 4 x 4 se llevó con éxito la octava edición de La Ruta 31 en el Pueblo Señorial de San Ignacio, en el marco de los festejos del Santo Patrono San Ignacio de Loyola.


El pasado sábado cientos de personas formaron parte de este recorrido de más de 40 kilómetros de terracería, donde los visitantes disfrutaron de bellos paisajes, arroyos, sembradíos que se encontraban a lo largo del recorrido, que comenzó en la explanada del palacio municipal y continuó por comunidades como La Labor, Las Juntas, Tamborillo, Tacuitapa, San Juan, El Chaco y Tolosa, para culminar en el área de La Mesa en San Ignacio.
Pasadas las 10 de la mañana, el alcalde Octavio Bastidas Manjarrez, junto a la subsecretaria de promoción turística de la Secretaría de Turismo, Estrella Palacios, Aidé Bernal, organizadora, dieron el banderazo de salida a este gran contingente de personas a bordo de dichas unidades, por lo que hicieron un recorrido por las calles de la cabecera municipal, donde otras decenas de personas fueron testigos de su paso.


La mayoría de los participantes portaban la playera azul de la ruta, mientras que algunos otros optaron por usar el jersey de alguna de las ediciones anteriores, logrando “revivir” esta actividad, donde se promueve el turismo rural y deporte extremo, después de dos años de no haberse realizado.
El alcalde Octavio Bastidas Manjarrez se mostró contento por el excelente resultado de esta ruta y comentó que viene a darle un gran respiro a la actividad turística en el municipio, donde la economía de la cabecera municipal se ve incrementada y los prestadores de servicios se vieron favorecidos con la llegada de visitantes provenientes de Elota, Cosalá, Mazatlán y Culiacán y algunos pocos de otros estados del país.


A lo largo del recorrido de la ruta, elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Cruz Roja brindaron los apoyos necesarios para las personas que iban en el recorrido.
Por su parte el director de turismo de San Ignacio, Carlos Piña Cruz, señaló que continuarán realizando actividades diversas a lo largo del año para poder recibir a más visitantes en el municipio.
“El balance que se hizo de esta ruta fue muy favorable, se tuvo saldo blanco al no presentarse incidentes durante el recorrido, además de la derrama económica que los visitantes dejaron en los establecimientos, hoteles, restaurantes de la cabecera municipal, por lo que buscaremos mejorar en la organización para la próxima edición de la ruta”, dijo el funcionario municipal.


Por su parte Aidé Bernal, agradeció a todas las personas que colaboraron en la organización de esta actividad y sobre todo a los pobladores del municipio y a los visitantes, quienes compraron la playera oficial de la ruta, ya que las ganancias de esta venta se destinan en el pago de una parte de la banda que ameniza el final del recorrido y otros gastos que se presentan para sacar adelante esta actividad.
Al termino del recorrido de La Ruta 31, en el área de La Mesa, que es la parte más alta de la cabecera municipal, se llevó a cabo un baile popular gratuito, coordinado y pagado por el gobierno municipal y los organizadores de la ruta.

Por redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.