- Travis Gienger, de Anoka, Minnesota, estableció un nuevo récord y ganó el 49º Campeonato Mundial de Pesaje de Calabazas en Half Moon Bay, al sur de San Francisco.
- Viajó 35 horas para llevarla al concurso.
Un agricultor de Minnesota estableció un nuevo récord en Estados Unidos el lunes para la calabaza más pesada después de levantar un fruto gigante que pesaba 2,560 libras.
Travis Gienger, de Anoka, Minnesota, estableció un nuevo récord y ganó un concurso anual de pesaje de calabazas en el norte de California.
Gienger condujo la calabaza gigantesca durante 35 horas para ver su arduo trabajo dar sus frutos en el 49º Campeonato Mundial de Pesaje de Calabazas en Half Moon Bay, al sur de San Francisco.
Gienger, quien también ganó el mismo concurso en el norte de California en 2020, rompió un récord establecido la semana pasada en Nueva York, donde un productor plantó una enorme calabaza que pesaba 2,554 libras.
El hombre es maestro de paisajismo y horticultura en la Universidad Técnica de Anoka, ha cultivado calabazas desde que era adolescente, inspirado por su padre.
En 2020, la calabaza de Gienger fue la segunda de mayor peso en los 40 años del evento en California, pero aún lejos del récord nacional.
Actualmente un productor en Italia tiene el récord mundial de la calabaza más pesada. Creció una calabaza de 2,702 libras en 2021, según Guinness World Records.
Este año el ganador buscaba llevarse un premio de $30,000 dólales si superaba el récord mundial en el Pesaje de Calabazas del Campeonato Mundial de Safeway.
En total, las 20 calabazas más pesadas reciben premios, incluidos bonos de $1,000 para la calabaza más grande de California, la calabaza más grande de la costa y la calabaza más hermosa.
El festival en sí, que tuvo una pausa de dos años debido a la pandemia, se llevó a cabo el sábado y el domingo en Main Street en Half Moon Bay