Para proteger la vida de cientos de personas, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en apoyo a Protección Civil y Bomberos Mazatlán estación Villa Florida evacuaron a 130 personas del fraccionamiento Rinconada del Valle, la noche del viernes donde se volcó una pipa de doble remolque cargada de gasolina.
El incidente sucedió a las 23:45 horas del viernes por una calle sin pavimentar paralela al arroyo; debido al peso el segundo cilindro provocó que se desmoronara la tierra y el contenedor cayera al arroyo la cual contenía más de 30 mil litros de gasolina.
Ante el inminente peligro, los vecinos reportaron el accidente al número de emergencias y de inmediato se movilizó a personal de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos Mazatlán, estación Villa Florida para valorar el caso y tomar las medidas preventivas necesarias. Posteriormente llegó personal de Petróleos Mexicanos
Ya la madrugada de este sábado, efectivos de la SSPM se coordinaron con los cuerpos de auxilio para evacuar y poner a salvo a 130 personas de las calles de las Amelia Farber y del Solar del Rinconada del Valle, esto con el objetivo de evitar una tragedia mayor.
Seguridad Pública acordonó y resguardó la zona del accidente, de esa manera se protegió al personal que efectuaba las maniobras; hoy en la mañana los trabajos para retirar la pipa continuaban.
La SSPM reafirma su compromiso de servir y proteger a los ciudadanos en cualquier tipo de incidente y pone a su disposición la línea telefónica 986 81 26 donde se recibirá y atenderán los reportes y denuncias ciudadanas.