Para prevenir vandalismo, mal uso de las instalaciones y accidentes en El Faro, la Secretaría de Seguridad Pública asignó la vigilancia a 10 policías municipales, en dos turnos de 12 horas por 12.
El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal indicó que tres policías estarán en la parte alta y dos en la parte baja con un vehículo Razzer, como apoyo, y totalmente conectados vía radio a las bases de la corporación.
El Alcalde pidió a los ciudadanos cuidar y preservar las obras, que hace un año no se tenían y ahora son un atractivo para Mazatlán.
Indicó que mientras se protocoliza el Patronato de El Faro se estará trabajando con un Comité Ciudadano, que está abierto a la participación de todas las personas interesadas en preservar el patrimonio de los mazatlecos.
“Nadie se acordaba del Faro, ahora qué bueno que está la obra, es una obra que no nos costó a los sinaloenses, son fondos extraordinarios de la Secretaría de Turismo”, expresó el Presidente Municipal.
El Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública señaló que la tarea de generar conciencia del cuidado de los bienes públicos no es de corto plazo, y no es exclusiva de la autoridad, en ella deben participar la ciudadanía y los medios de comunicación.
“Se puede garantizar que hay protocolos de vigilancia y preventivos, lo que no podemos garantizar en la inconciencia de la gente, ahí es donde tenemos que contar con el apoyo de los medios de comunicación para poder hacer conciencia en la comunidad de que asuma la parte de la corresponsabilidad que le toca para garantizar los avances”, expresó el Secretario Ejecutivo del CMSP.