Al poderoso universo de la lectura digital tuvieron acceso esta semana alumnos del Colegio Sinaloense y la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, hasta donde llegó el Bibliobús.
Equipado con una amplia oferta de libros electrónicos y aplicaciones adaptadas a las necesidades de consulta de niños y jóvenes, el Bibliobús visitó este miércoles 5 de abril, el Colegio Sinaloense.
Los alumnos fueron instruidos sobre las posibilidades que ofrece esta biblioteca digital itinerante para explorar distintas áreas del conocimiento y a manera de clase abierta utilizaron sus herramientas para investigar “la tarea” asignada por sus maestros.
La maestra María Guadalupe Benítez, directora del plantel destacó los beneficios que ofrece el Bibliobús a los estudiantes al convertirse en una plataforma digital muy útil para la lectura de diversos autores y una extensa bibliografía.
La lectura y la lógica matemática son básicas para el desarrollo de los jóvenes y son temas que pueden ser abordados en esta biblioteca digital que utiliza tecnología de punta, comentó.
Este jueves 6 de abril el Bibliobús visitó la Escuela Josefa Ortiz de Domínguez y los pequeños alumnos pudieron utilizar esta biblioteca virtual equipada con 10 computadoras conectadas al portal www.bibliotecaculturamzt.gob.mx.
Alfredo Molina, guía del Bibliobús, ayudó a los niños a disfrutar su primera experiencia a bordo de la Biblioteca digital.
Durante la visita, los niños se emocionaron al utilizar la plataforma que cuenta con juegos didácticos para aprender ingles, geografía, ortografía, literatura y arte, entre otras áreas.
La siguiente parada del Bibliobús será en la sindicatura de El Roble, el 24 y 25 de abril.